Sucedieron varios casos en las últimas horas
Denuncian intentos de hackeos vía telefónica
La situación fue advertida por trabajadores de prensa. Los estafadores hacen llamados desde números que supuestamente pertenecen a los municipios de Villa María y también de Villa Nueva. También habría simuladores para un número de la Filial River Plate Villa MaríaEn las últimas horas se conocieron intentos de hackeos a partir de llamados desde diferentes números, simulando pertenecer a las municipalidades de Villa María y Villa Nueva (foto), incluso otros, desde un supuesto contacto de la Filial River Plate Villa María Asociación Civil.
La situación fue alertada por diferentes periodistas y trabajadores de prensa que fueron contactados por estos números que tienen características telefónicas 011, en el caso del perfil que simula el municipio villamariense y villanovense, y 261, para el caso de la filial riverplatense.
Cabe decir que la metodología de los estafadores consiste en llamar para que quien atienda pase un código solicitado, y allí, provocar el hackeo de la línea y la cuenta.
Ante las denuncias, las oficinas de prensa de ambos municipios compartieron un mensaje alertando que los números en cuestión no corresponden a los canales oficiales y se trata de intentos de estafa.
Lo mismo hizo la filial local de River Plate y todos enviaron capturas de pantalla con los teléfonos en cuestión.