Mientras tres menores resultaron con lesiones severas

Heridos graves en la ruta 158 y en la autopista durante la madrugada

Uno de los accidentados es un hombre de General Cabrera que desde el año pasado reclama justicia por la muerte de su hijo, ocurrida a la salida de un boliche
domingo, 8 de junio de 2025 · 08:30

Un vecino de General Cabrera fue extraído del interior de la cabina del auto que conducía, tras chocar por alcance contra el acoplado de un camión cargado con maní sobre la ruta nacional 158.

El accidente carretero ocurrió a las 5 de ayer, prácticamente en frente de la estación de servicio de Las Higueras y la persona herida fue identificada como Mario “Tetén” Buffarini, quien debió ser rescatado por los bomberos voluntarios de esa localidad cercana a Río Cuarto, toda vez que, como consecuencia del violento impacto, quedó aprisionado en el interior de la cabina del vehículo siniestrado.

Buffarini cobró dimensión pública, durante el año pasado, al reclamar justicia por la muerte de su hijo Jesús, quien perdió la vida en un hecho ocurrido el 21 de abril de 2024 a la salida del boliche.

Tanto el camión, con carga completa de maní y el auto que conducía el infortunado cabrerense se desplazaban de sur a norte, cuando, por causas que se investigan, el rodado menor se incrustó bajo la parte posterior del acoplado (foto superior).

Con el esfuerzo de los bomberos, que debieron utilizar herramientas especiales para liberar al conductor atrapado, este fue trasladado de inmediato al Hospital Regional de Río Cuarto, donde se constató que resultó con traumatismos graves, aunque no presentó lesiones internas.

 

Entre camiones

Por otro lado, durante la madrugada de la víspera, se registró otro accidente de similares características en el kilómetro 303 de la autopista AU9, en jurisdicción de la localidad santafesina de Funes, hecho en el cual uno de los transportistas resultó con heridas graves.

En este caso, uno de los camiones embistió la parte posterior de otro rodado de carga, en un hecho que se vio favorecido por la presencia de niebla y humo sobre la vía rápida.

Precisamente, el conductor que guiaba el camión que impactó de atrás fue trasladado al Hospital “Clemente Álvarez” de Rosario, donde se constató que presentó varias fracturas expuestas.

Tres adolescentes graves

Mientras tanto, durante las primeras horas de la noche del viernes último se registró el despiste y vuelco de un Fiat 147 (foto inferior) que era ocupado por tres menores de edad.

El siniestro se registró en un camino rural de la localidad de Holmberg (cercana a Río Cuarto) y los tres heridos (una mujer y dos varones), de 14, 15 y 16 años, fueron trasladados al Hospital “San Antonio” con lesiones severas.

Comentarios