Aprehensiones por la madrugada
Intentó fugarse de la Policía y dañó un móvil
Un joven quiso escapar en moto en barrio Botta y terminó atrapado. Hubo otros tres hombres detenidos en barrios de la ciudadUn joven de 20 años fue detenido ayer por la madrugada luego de intentar fugarse de la Policía y de dañar posteriormente un móvil, según informó la Departamental San Martín.
El hecho ocurrió cerca de las 3.30 en el barrio Botta.
El joven fue detenido por “desobediencia a la autoridad” y “daño calificado”, ya que momentos antes, mientras personal policial se encontraba realizando un recorrido preventivo por la intersección de calles Marcos Juárez e Independencia, procuraron la individualización de este joven, que circulaba a bordo de una motocicleta. Sin embargo, desobedeciendo el pedido de los uniformados, el motociclista emprendió una breve fuga por calles del sector, la que fue interceptada mediante un operativo cerrojo controlado.
En ese momento, el joven golpeó y causó un pequeño daño en una óptica de la unidad móvil, tras lo cual finalmente fue aprehendido.
El caso es investigado por la fiscal Silvia Maldonado.
Más detenciones
Por otra parte, otros dos hombres, de 29 y 34 años, fueron detenidos en la esquina de Azcuénaga y Mendoza, donde fueron interceptados por la Policía y, al ser palpados, se corroboró que llevaban entre sus ropas diferentes elementos: una tijera, un cuchillo, una hoja metálica punzocortante y una réplica de plástico de una pistola, elementos sobre los que no pudieron justificar la tenencia.
En tanto, a las 6.40, en la intersección de Jujuy e Intendente Peña, fue detenido un hombre de 31 años porque “circulaba deambulando por el sector sin razón aparente y, al ser abordado por los uniformados, no supo dar una justificación válida”, según informó la Policía.