Los vecinos llamaron a las autoridades para alertar sobre un caso de intento de suicidio

Hallaron 10 kilos de cannabis en una casa de Parque Norte

La Policía acudió a una vivienda de calle Concejal Paradella al 1500 por una emergencia. Sin embargo, encontraron gran cantidad de material orgánico, por lo que detuvieron a Tomás Avellaneda por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”
jueves, 12 de marzo de 2026 · 09:07

Efectivos de la Patrulla Preventiva Villa María detuvieron a un hombre de 37 años en una vivienda de barrio Parque Norte, luego de encontrar alrededor de 10 kilogramos de cannabis sativa en diferentes formas de almacenamiento, en el marco de un procedimiento que se inició luego de que vecinos de ese sector de la ciudad alertaran a las autoridades que el dueño de casa intentaba atentar contra su propia vida.

Oficialmente, la Unidad Departamental General San Martín informó ayer que el procedimiento se concretó el martes a la mañana en un domicilio particular ubicado en calle Concejal Oscar?Paradella al 1500, al que los uniformados concurrieron tras recibir varios llamados que daban cuenta de que el sujeto allí radicado pretendía suicidarse.

Ante la gravedad de lo que estaba sucediendo, la Policía convocó a personal del servicio de emergencias 107 con el objetivo de brindar asistencia médica al hombre que estaba crisis. Sin embargo, al llegar al lugar constataron que el vecino no permitía que ingresaran a su casa.

“A partir de allí se originó lo que derivó luego en el procedimiento por el que tomó intervención la autoridad judicial competente”, precisó la Departamental en el comunicado de prensa, y añadió: “Al realizar un ingreso forzado, en el marco de lo que establecen los protocolos para estos casos en los que prima el resguardo de la vida, es que una vez en el interior y asegurada la integridad física del hombre se pudo constatar que había una importante cantidad de elementos que daban cuenta de la existencia de una plantación de cannabis sativa” (marihuana).

 

¿Qué encontraron?

A raíz de ello, se dio intervención a efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) para que realizaran las pericias primarias y trabajo de campo a los efectos de cuantificar lo encontrado, a partir de lo cual se determinó la existencia de 92 frascos que contenían material orgánico de marihuana, semillas, varias plantas disecadas, 14 plantines, 122 envoltorios de nailon con cierre hermético conteniendo cogollos, todo compatible con cannabis sativa, lo que totalizaba un peso de aproximadamente 10 kilos de esa sustancia, que, obviamente, se procedió a su secuestro.

 

De víctima, a detenido

Del mismo modo, los funcionarios policiales procedieron a la detención del dueño de casa, al tiempo que comunicaron la novedad al titular de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, Walter Gesino, quien quedó a cargo de las actuaciones judiciales por infracción a la Ley Nacional Nº 23.737

En tanto, elDiario pudo saber que el hombre aprehendido fue identificado como Tomás Bernardo Avellaneda, quien fue imputado como presunto autor del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Más de

Comentarios