Actuaciones de la Unidad Regional Departamental General San Martín
Dieciocho detenidos el fin de semana largo
Por diversos delitos e infracciones al Código de Convivencia. Los operativos incluyeron el secuestro de motocicletas y una bicicleta que habían sido sustraídasEn el marco de los operativos preventivos diseñados por la Unidad Regional Departamental General San Martín para el fin de semana, extendido por el feriado, se concretaron 14 detenciones vinculadas a hechos de robo, hurto, desobediencia y resistencia a la autoridad, encubrimiento, lesiones leves, amenazas calificadas y privación ilegítima de la libertad en el marco de violencia familiar.
A estas actuaciones se sumaron otras cuatro aprehensiones por infracciones al Código de Convivencia Ciudadana, entre las que se destacaron maniobras de conducción peligrosa en barrio Ameghino, hecho por el cual quedaron detenidos una mujer de 18 años y un hombre de 19, y comportamientos sospechosos en distintos sectores de Villa Nueva, donde vecinos alertaron sobre personas que observaban detenidamente viviendas y vehículos estacionados.
Secuestro de vehículos
La actividad policial también permitió el recupero de elementos sustraídos mediante patrullajes y allanamientos.
El viernes, en barrio La Calera, los efectivos hallaron una motocicleta Guerrero Trip que se encontraba abandonada y presentaba un pedido de secuestro vigente.
Paralelamente, en un procedimiento ordenado por la Fiscalía de Instrucción de Fuero Múltiple Nº 2, personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales logró secuestrar una motocicleta Honda Wave y una bicicleta que habían sido robadas de un domicilio el pasado 29 de abril.
Los resultados de este despliegue fueron coordinados con la Secretaría de Seguridad municipal para garantizar el mantenimiento del orden público en la región.
