En Río Cuarto

Falleció una adolescente de 14 años tras descompensarse en el colegio

Una adolescente de 14 años falleció este lunes  luego de sufrir una descompensación mientras se encontraba en horario escolar.

La joven era alumna del tercer año en el Instituto San Francisco de Asís, ubicado  en la zona de Garibaldi y Víctor Hugo, en Banda Norte.

El episodio comenzó durante la mañana, cuando la estudiante manifestó fuertes dolores abdominales en plena clase. Tras acudir al sector de los sanitarios acompañada por una compañera y regresar al aula, el malestar persistió, lo que llevó a las autoridades de la institución a trasladarla de urgencia al Dispensario N° 2, situado frente al establecimiento educativo.

 

Confirmación de la causa

A pesar de la asistencia recibida en el centro, donde también se hizo presente su madre tras ser notificada por el colegio, se produjo el fallecimiento de la menor.

El fiscal Pablo Jávega, a cargo de la investigación, confirmó que el informe preliminar de la autopsia determinó que la causa de muerte fue un “ACV hemorrágico”, según informó Puntal.

 

Duelo y suspensión de clases

A raíz del trágico suceso, el centro educativo emitió un comunicado expresando su “profundo pesar” y acompañamiento a la familia.

“Ante esta dolorosa pérdida, y con el fin de acompañar a la familia en su duelo y permitir que compañeros y docentes puedan rendir sus respetos, se dispone la suspensión total de actividades académicas y administrativas para los días 4 y 5 de mayo”, indicaron desde la institución. Además, informaron que las clases se retomarán en todos los niveles el miércoles 6 de mayo, en los horarios habituales.

“Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a sus padres, familiares y seres queridos en este difícil momento, elevando una oración por su eterno descanso”.