Se iniciaron más focos de incendio en las sierras y otros fueron controlados

miércoles, 2 de octubre de 2019 · 09:46

Nuevos focos de incendios forestales se registraron ayer en las localidades de Santa María de Punilla y Copina, en el Camino de las Altas Cumbres, mientras los bomberos lograron controlar el fuego que afectaba a la zona de Las Palmas.

Los focos ígneos detectados en la víspera se sumaron a los incendios que afectan a gran parte del territorio rural y montañoso de la Provincia desde hace más de una semana.

De acuerdo a los informes oficiales, hasta ayer superaban las 1.800 hectáreas quemadas solo en el Valle de Punilla, donde el fin de semana los incendios complicaron la zona de La Cumbre y Villa Giardino.

El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, informó a Télam que ayer tarde "20 cuarteles de bomberos trabajaban" para controlar los fuegos, en una jornada en la que "bajó la temperatura" aunque no superó los 20 grados, que ayer y el domingo había superado los 32 grados.

En Santa María de Punilla son nueve cuarteles de bomberos y un avión hidrante los que trabajan; en Copina, jurisdicción de Icho Cruz, hay cinco cuarteles de bomberos, y en Traslasierra son seis cuarteles los que están abocados a las tareas de extinción del fuego en Las Palmas, en la estancia La Mundana.

Más temprano, los bomberos controlaron el incendio que se producía en el dique La Viña, ubicado en Mina Clavero, y otro el Villa Ciudad de América, en el Valle de Calamuchita.

Las autoridades señalaron que los incendios no alcanzan zonas urbanizadas y no se registran evacuados.

 

Bajó la temperatura

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofres, Claudio Vignetta, manifestó que en las zonas de fuego de Traslasierra no se registraron lluvias pero si bajó considerablemente la temperatura y el viento sur se mantenía con intensidad, por lo que continúa el trabajo del personal de los distintos organismos del Plan Provincial del Fuego.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios