En la nueva Legislatura - Asumió anoche su tercer mandato como gobernador de la Provincia

“El Estado es el único garante de la justicia social”, dijo Schiaretti

El reelecto mandatario cordobés enfatizó que “las condiciones económicas de nuestra querida Argentina se deterioraron cada vez más, llevándonos a una crisis más profunda y de más larga duración”. Dijo que trabajará “con el nuevo Gobierno nacional para que el país pueda superar esta crisis”
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 10:19

Juan Schiaretti asumió anoche su segundo mandato consecutivo como gobernador de la provincia de Córdoba (el tercero en la historia), luego de ser reelecto en los comicios del pasado 12 de mayo.

El mandatario provincial llegó a la nueva Legislatura pasadas las 20.10, junto a su esposa, Alejandra Vigo, y al vicegobernador electo, Manuel Calvo.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, Schiaretti prestó un largó juramento (dijo que juraba “ante el pueblo de la Provincia” y por “Dios y la Patria”) y también juró Calvo (“ante el pueblo cordobés” y por “Dios y la Patria”).

“El gran acompañamiento que recibimos de parte de nuestro pueblo no nos hará caer en ninguna arbitrariedad. La diferencia electoral nos obliga a ser lo que siempre fuimos: los que cuidan la democracia en Córdoba”, señaló el gobernador durante su discurso.

Agregó que seguirá “respetando a rajatabla la libertad de prensa, la división de poderes, la independencia del Poder Judicial y los derechos humanos”.

En otro pasaje de su mensaje de asunción, Schiaretti resaltó el crecimiento de Córdoba durante los últimos años (mencionó gasoductos, rutas, conectividad, hospitales e infraestructura) y sostuvo que “no hay mejor política social que un buen empleo”.

“El Estado es el único garante de la justicia social. No hay derrame del mercado, hay un Estado que interviene. No descuidamos jamás a los que necesitan del Estado”, dijo el gobernador y agregó: “Nada de todo lo hecho es casualidad sino que es fruto de la planificación que desde hace 20 años hemos venido haciendo con mi compañero José Manuel de la Sota”.

 

“Una crisis profunda”

“Les aseguro que no vi anteriormente un ciclo tan largo de recesión (20 meses) con alta inflación”, advirtió el mandatario cordobés y continuó: “En estos últimos años, las condiciones económicas de nuestra querida Argentina se deterioraron cada vez más llevándonos a una crisis más profunda y de más larga duración”.

En esta línea, continuó: “He visto recesiones en la historia de la Patria pero no con inflación alta. He visto inflación en un corto período de tiempo pero no con recesión”.

“Hace casi 20 meses estamos sufriendo recesión y alta inflación y esto aún persiste y afecta a nuestra sociedad. Esta nueva realidad nos hace poner el foco en la situación social de los cordobeses y de quienes generan el trabajo”, apuntó, al tiempo que lamentó que “esta crisis afecta a la familia, a la actividad comercial, a la producción y a todos, también alcanza al Estado”.

En esta línea, Schiaretti garantizó que su gestión se centrará “siempre en la defensa de los intereses de Córdoba y los cordobeses”.

 

Trabajo en conjunto

Reiteró, además, su decisión de trabajar en conjunto “con el nuevo Gobierno nacional para que el país pueda superar esta crisis, reducir la pobreza y reducir la grieta que tanto daño nos hace a los argentinos”.

“Seguiremos haciendo obras pero, como corresponde, vamos a cumplir con el pago de los créditos que nos han ayudado a llevar adelante las obras a lo largo de nuestra provincia”, afirmó Schiaretti. “Trabajaremos para que la red secundaria de caminos tenga las condiciones necesarias para sacar la producción de nuestros campos y fábricas”, agregó.

El gobernador se comprometió a trabajar con los intendentes para profundizar las obras de gasoductos, cloacas y conectividad. “Queremos que, ahora, lleguen a cada una de las casas de los cordobeses”, dijo.

“Seguiremos garantizando los servicios sociales porque siempre defenderemos a las familias que, pese a la crisis, siguen pagando los impuestos”, sostuvo el mandatario provincial.

Por otra parte, enfatizó que “el siglo XXI es el siglo de la mujer en el mundo”, al resaltar la creación del Ministerio de la Mujer en la Provincia.

“Córdoba nunca se creyó que era una isla. Córdoba es parte del interior profundo de nuestra Patria. Mi decisión es que trabajemos con el nuevo gobierno para que el país pueda solucionar esta crisis y superar esta grieta”, dijo el gobernador.

“El compromiso de mi gobierno es y será siempre defender los intereses de los cordobeses y de nuestra provincia. Cuidémonos entre todos”, pidió.

El contador Schiaretti estará acompañado en el Departamento Ejecutivo por su colega Manuel Calvo, uno de los denominados “nuevos referentes” del peronismo cordobés, quien asumió como vicegobernador.

 

El exintendente de Villa María, Eduardo Accastello, al jurar como ministro de Industria, Comercio y Minería

 

El nuevo Gabinete

Pasadas las 21.30 juraron los funcionarios que acompañarán al gobernador Schiaretti. Para esta nueva gestión fue designada como ministra de Coordinación (rango de jefe de Gabinete) quien hasta ayer era secretaria general de la Gobernación, Silvina Rivero.

En tanto, continuarán en sus funciones Jorge Eduardo Córdoba como fiscal de Estado, Sergio Sebastián Busso como ministro de Agricultura, Walter Mario Grahovac en Educación, Osvaldo Eugenio Giordano en Finanzas, Ricardo Roberto Sosa en Obras Públicas, Fabián López en Servicios Públicos y Omar Hugo Sereno en el Ministerio de Trabajo.

Al nuevo Gabinete se suman el exintendente de Villa María, Eduardo Luis Accastello, como ministro de Industria, Comercio y Minería; Pablo Javier De Chiara, ministro de Ciencia y Tecnología; Juan Carlos Massei, ministro de Desarrollo Social; Claudia Roxana Martínez, ministra de la Mujer; Facundo Torres Lima, ministro de Gobierno; Julián María López, ministro de Justicia y Derechos Humanos; Laura Judith Jure, ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar; Diego Hernán Cardozo, ministro de Salud, y Alfonso Fernando Mosquera, como ministro de Seguridad.

Por otra parte, como secretario general de la Gobernación asumió Julio César Comello; como secretario de Integración Regional, Jorge Luciano Montoya, y como secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, mientras que la también exintendenta de Villa María, Nora Esther Bedano, continuará al frente de la Agencia Córdoba Cultura.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios