Se trata de la compañía F2J Lighting, que en marzo pondrá en marcha una nueva línea de producción

Accastello visitó una planta autopartista

viernes, 13 de diciembre de 2019 · 11:44

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello, mantuvo ayer un encuentro con el titular de la empresa F2J Lighting, Jean Pierre Daniel, para interiorizarse de los planes de producción de la firma de capitales franceses radicada en territorio cordobés.

El ejecutivo galo confirmó que, en marzo próximo, la planta ubicaba en barrio Los Boulevares, pondrá en marcha una nueva línea de producción para proveer faroles a la terminal automotriz PSA (Peugeot y Citroën), ampliando de este modo su mercado. La firma ahora abastece a Toyota, Volkswagen y Fiat FCA.

“La fábrica F2J Lighting viene a generar un desarrollo productivo muy innovador en un año, mostrando un fuerte compromiso inversor para poner en marcha esto que es clave para Córdoba, la industria automotriz”, dijo Accastello tras la reunión con Daniel y el gerente de planta, Roberto Fieg.

El exintendente de Villa María transmitió a los ejecutivos franceses la decisión del gobernador Juan Schiaretti de apoyar la industria automotriz cordobesa. Recalcó además la necesidad de avanzar en la competitividad del sector, potenciando la complementariedad entre las industrias, la conectividad y la logística, para profundizar la proyección comercial en el Mercosur.

“Agradecemos el fuerte compromiso que tienen los inversores y empresarios de quedarse en Córdoba y de seguir pensando en invertir en nuevas fases de desarrollo para estos u otros productos. Eso es lo que vamos a trabajar en los próximos meses”, apuntó Accastello.

Finalmente, el ministro sostuvo que “la decisión que tiene el gobernador es una Córdoba para todos, pero para eso tenemos que crear trabajo y condiciones para que los empresarios sigan pensando en invertir”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios