Un fiscal pidió detener al empresario que deseaba “una bala” para Cristina

viernes, 13 de diciembre de 2019 · 10:20

El fiscal federal N° 2 de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, solicitó “de oficio” la detención del empresario sanfrancisqueño Roberto Maggi, quien afirmó que le habría gustado estar en la jura de la vicepresidenta Cristina Fernández para “haberle descargado una bala en la cabeza a la sinvergüenza”.

Tras la denuncia, la fiscal federal Graciela López de Filoñuk evalúa la detención de Maggi por amenazas contra la vicepresidenta y su hija Florencia Kirchner.

El empresario cordobés, expresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM) de San Francisco y propietario de la firma Mag-Nic SRL, había posteado en su cuenta de Facebook un violento comentario contra Cristina y su hija. La publicación inmediatamente generó repudio en la misma red social y en distintos medios.

“Cómo no haber estado ahí y poder haberle descargado una bala en la cabeza a la sinvergüenza de Cristina”, había escrito Maggi y en ese mismo comentario tildó de “enferma” y “tilinga” a la hija de la vicepresidenta, quien se encuentra bajo tratamiento en un centro médico de Cuba.

 

Denuncia penal de la diputada Estévez

En tanto, la diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos) denunció penalmente al empresario. En sus fundamentos, sostiene que Maggi “violentó, con su repudiable publicación, la seguridad e integridad física de la vicepresidenta, además de proponer explícitamente como salida a los recambios institucionales previstos en la Constitución, un medio violento y delictual para resolver las posiciones políticas antagónicas”.

“Maggi ha vulnerado con su declaración pública la Ley de Protección Integral a las Mujeres en cuanto supuso un acto de violencia psicológica y simbólica dirigido contra una mujer, la vicepresidenta, y su hija Florencia”, agregó Estévez.

 

Eliminó el posteo y pidió disculpas

Luego de borrar el posteo, el empresario pidió disculpas por Facebook. “En días pasados, en un momento de mucha carga emotiva, fui víctima de un exabrupto que hice público en un posteo por este mismo medio, el cual fue inmediatamente eliminado, pero que algunos medios sensacionalistas y oportunistas lo replicaron en sus portales web”.

Maggi dijo que su intención es aclarar “que aquellas penosas palabras no representan” su “real y sincera forma de pensar”, por hacía pública su “retractación”.

“Pido las disculpas del caso frente a quienes pudieron sentirse ofendidos por tal infortunada publicación. Corren tiempos políticos y económicos difíciles. No justifico mi accionar, pero los argentinos vivimos enmarcados en dichas circunstancias que nos condicionan y como todo ser humano, podemos equivocarnos”, opinó.

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios