Por el 25 de Mayo - El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre encabezaron la ceremonia

Unas 35 mil personas en el acto

l“Más allá de las cuestiones políticas, lo importante es tener siempre una buena relación”, dijo Schiarei

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, abogó ayer  para que en este nuevo aniversario de la Revolución de Mayo “estemos todos unidos los argentinos y todos unidos los cordobeses, porque la Patria la hacemos entre todos”.

El gobernador presidió el acto central  y oficial en la ciudad de Córdoba por el 209º aniversario de la Revolución de Mayo, al que acudieron unas 35 mil personas, y habló muy brevemente con la prensa. Deseó un “feliz Día de la Patria”, y que “renovemos nuestro amor y nuestro compromiso con la Argentina y con Córdoba”.

Acompañado por el intendente de la capital de Córdoba, el radical ligado a Cambiemos Ramón Mestre, quien fue uno de sus contrincantes en las elecciones locales del 12 de mayo último, Schiaretti destacó que “más allá de las cuestiones políticas, lo importante es tener siempre una buena relación”, aludiendo al hecho de compartir entre ambos la actividad institucional patria.

El acto oficial consistió en el tradicional desfile cívico-militar por el bulevar Guzmán, en la zona del Centro Cívico del Bicentenario, que está ubicado en el casco céntrico capitalino.

Participaron efectivos y equipamientos de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad, los veteranos de guerra de Malvinas, abanderados de distintos centros educativos y agrupaciones gauchas, entre otras instituciones públicas y privadas.

Por su parte, el intendente Ramón Mestre participó del izamiento de la Bandera en la explanada del Cabildo este sábado y, en declaraciones a Cadena 3, indicó que hay que recordar el propósito de quienes hicieron la Revolución de Mayo.

"Estoy muy contento de poder llevar adelante estas acciones vinculadas con los actos patrios, las tradiciones. Este 25 de Mayo nos tiene que servir para recordar a los patriotas que trabajaron por la libertad del pueblo argentino, imbuidos en la igualdad de oportunidades y la unidad nacional. Eso es lo que hoy necesita Argentina", dijo.

Previamente este viernes por la noche, Mestre también participó junto a Schiaretti de la Velada Patria que se desarrolló en el Teatro San Martín, con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Córdoba. En la antesala del Cambio de Guardia en el Cabildo por el 25 de Mayo, indicó que los argentinos "debemos superar las diferencias" por una "unidad nacional".

"Es muy importante para mí la unidad nacional. Lo expresamos de manera laica en el Preámbulo y es lo que nos hace falta a los argentinos para superar nuestras diferencias y transitar esta avenida ancha para todos los que pensamos que el país está para mucho más", destacó.

Valorar noticia

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios