Elecciones 2019 - Nombres confirmados para el 1 de agosto

Doce listas y seis frentes de Córdoba en las PASO

Varios nombres asoman desde Córdoba dentro de las 12 listas en los seis frentes nacionales que se anotaron para las PASO del próximo 11 de agosto.

En algunos de esos frentes habrá internas, como el caso del macrismo, que presentará tres listas, siendo la de mayor disputa propia de cara a las elecciones generales.

 

Hacemos por Córdoba

La coalición que presenta el reelecto gobernador Juan Schiaretti fue la que se anticipó en nombres.

La nómina la encabezan Carlos Gutiérrez (jefe del bloque de legisladores de UPC) y Claudia Martínez (secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, y titular del PJ Capital), seguido por Oscar González (presidente provisorio a cargo de la unicameral).

El resto de la lista está conformada por Carolina Basualdo (secretaria de Equidad), Facundo Torres (intendente de Alta Gracia y legislador electo), Nora Bedano (titular de la Agencia Córdoba Cultura), y los intendentes Gustavo Tévez (Brinkmann), Paula Córdoba (Los Surgentes) y Cayetano Canto (Saldán).

 

Juntos por el Cambio

En Juntos por el Cambio, que a nivel nacional respalda el binomio Macri-Pichetto, el radical Mario Negri encabezará la nómina ungida por el Gobierno nacional. Lo acompañarán en este orden Soher El Sukaria (PRO), Hugo Romero (UCR- Mestrismo), Leonor Martínez Villada (CC-ARI), Luis Juez (Frente Cívico), Adriana Ruarte, Marcos Carasso, Liliana Ruetsch y Gonzalo Torres.

Mientras tanto, dos sectores de la UCR, liderados por Miguel Nicolás y Javier Horacio Fabre (UCR Línea Córdoba), presentaron boletas para ir a las PASO en el espacio.

En el caso de la lista blanca y roja, Miguel Nicolás es acompañado por Carla Carta (San Justo), Luis Brower de Koning (Tercero Arriba), Nora Castro (Pocho), Mario Alvarez (Río Cuarto), Beatriz Arias (San Carlos Minas), Ito Farías (Capital), María Arrieta (Colón), Gerardo Rodríguez (Calamuchita).

Fabre cuenta, por su parte, con Paila Campitelli, Sebastián Laborde, Luciana Orgaz y Gabriel Pellizón.

 

Frente de Todos

El peronismo, sostenido en el Frente de Todos que impulsa la fórmula Fernández-Fernández, confirmó la lista encabezada por otro Fernández, en este caso Eduardo (presidente de APYME), junto a Gabriela Estévez, Pablo Chacón, Mirta Iriondo, Franco Saillén, la villamariense Cecilia Merchán, Ignacio Baselica, Malvina Tosco y Federico Iribarren.

Los suplentes son Glenda Henze, Fernando Schule, Constanza San Pedro, Ernesto Martínez, Zaida Charafedin, y Jorge Omar Sánchez.

De esta forma, la composición de la lista incluye a representantes de 9 partidos políticos, dos organizaciones, un referente independiente y dos sindicalistas.

 

Consenso Federal

En el caso de la coalición Consenso Federal que lleva la fórmula presidencial Lavagna-Urtubey, la lista estará integrada por Roberto Birri, Betiana Cabrera Fasolis, Pablo Villanueva, Josefa Demichelis Susel, Pablo Federico Alvarez, Carmen Rosa Acuña, Edgardo Morán, Marisa Cariddi y Oscar Doesserich.

La lista tiene la participación del GEN y PS.

 

Frente de Izquierda-Unidad

El Frente de Izquierda-Unidad, que a nivel nacional lleva en su boleta al binomio presidencial conformado por Del Caño-Del Plá, ya había anunciado que la nómina de diputados nacionales por Córdoba la encabezarán Liliana Olivero (Izquierda Socialista) seguida por Javier Musso, Maru Acosta, Jorge Navarro, Laura Vilches, Ezequiel Peressini, Soledad Díaz, Raúl Gómez y Noelia Agüero.

 

Nuevo MAS

Por el Nuevo MAS, cuya candidata a presidenta es Manuela Castañeira y el candidato a vice es un cordobés, Eduardo Mulhall, la lista provincial presenta a Julia Di Santi, acompañada por Walter Román, Davina Maccioni, Mateo Romero y Laura Marcato.

 

Encuentro Vecinal Córdoba

En el caso de Encuentro Vecinal Córdoba, el partido que lidera Aurelio García Elorrio lleva como candidatos a diputado nacional a Rodrigo Agrelo, Paula Ponte, José Pagano Fernández, Paula Ledesma, Gerardo Grosso, Elena Vacchetta, Lucas Larrosa, María Vexenat de Francisco y Ricardo Dold.

 

Despertar Córdoba

El Frente Despertar, cuyo candidato a presidente es el economista José Luis Espert, en Córdoba tiene dos listas y, por lo tanto, dirimirá a su gente en las PASO.

Por un lado, los candidatos a diputados nacionales son Agustín Spacessi, Adriana Rearte, Eduardo Bessolo, Daniela Welner, Andrés Simonetta, María Brollo, Diego Settimo, María Giordano y Germán Casinerio.

A última hora luego surgió la lista de un villamariense, Carlos Bianco, quien pertenece a la Ucede dentro del Frente Despertar, y es acompañado por Cristina Lagger.

 

Movimiento de Acción Vecinal

El Movimiento de Acción Vecinal también presentó candidatos propios: Alejandra Durán, Hassan Dandach, Victoria Ferraroti, Omar Chajale y Alejandra Rosales Meyer.

 

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios