Elecciones 2019

El peronismo cordobés volvió a celebrar antes de las nacionales

Hubo dos triunfos en otra jornada de comicios dentro del territorio provincial. En Río Ceballos dio la nota Eduardo Baldassi, quien desplazó al radicalismo del poder. Y en Alta Gracia, el hermano del actual intendente se impuso en las PASO

A dos semanas de las PASO a nivel nacional, el peronismo dio otra muestra de su buen momento en la Provincia y celebró ayer en dos ciudades que fueron a las urnas: Río Ceballos y Alta Gracia.

Al cierre de esta edición, las primeras mesas escrutadas en Río Ceballos mostraban como ganador al candidato Eduardo Baldassi, de Hacemos por Córdoba, con una marcada diferencia de votos sobre el actual intendente de la localidad del departamento Colón, Omar Albanese (UCR).

Según fuentes que participan en el recuento, la diferencia de votos por mesa ronda los 30 votos entre el primero y el segundo candidato. Detrás quedó el resto de los ocho postulantes a la intendencia: Luis Carnero, del PRO; el peronista Sebastián Amuchástegui, de Alternativa Transformadora para Río Ceballos; Juan Bonvin, de Compromiso Federal, que se referencia en los puntanos Rodríguez Saá; el justicialista Marcelo Quevedo, con la lista Unión Popular; Silvia Ceballos, de Encuentro Vecinal; Carlos Centeno, del Movimiento de Acción Vecinal, y Adrián Flores, referente del Partido Obrero que va con la lista del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

 

Torres en Alta Gracia

En la ciudad cabecera del departamento Santa María, el candidato del oficialismo, Marcos Torres, resultó el precandidato más votado en las elecciones primarias, desarrolladas por primera vez en la historia de esa ciudad del Valle de Paravachasca.

Dentro de la interna del peronismo, el hermano del actual intendente Facundo Torres, lograba (al cierre de esta edición) imponerse cómodamente superando el 40% de los votos y aventajando por más de 30 puntos a su competidor dentro del espacio, Pablo Ortiz.

Desde la boleta del radicalismo, Leandro Morer se ubica como el segundo candidato más votado del domingo con el 31% de los sufragios. En tercer lugar está Diego Heredia, de Alta Gracia Somos Todos, con 5% y en cuarto, Verónica Sueldo de Encuentro Vecinal Córdoba, que espera el conteo definitivo para saber si podrá participar de las elecciones generales (debe superar el 4% ).

 

Más de
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios