Se reunieron en El Panal con el ministro Juan Carlos Massei y otros dirigentes

Intendentes del PJ “en alerta”

Los jefes municipales de Hacemos por Córdoba están preocupados por el efecto que las medidas del Gobierno nacional puedan tener en la coparticipación. En la primera reunión pos-PASO también valoraron el desempeño de la “boleta corta”
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 09:21

Los intendentes peronistas de la provincia se reunieron ayer con referentes políticos de Hacemos por Córdoba para evaluar el impacto que tendrá, principalmente en la coparticipación, el paquete económico y fiscal dispuesto por el presidente Mauricio Macri.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, pero también participaron los diputados nacionales Martín Llaryora y Paulo Cassinerio; el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, y los principales integrantes de la lista de candidatos a diputados nacionales que encabeza Carlos Gutiérrez.

En primer término, el Foro de Intendentes manifestó “preocupación por la situación económica ante las medidas del Gobierno nacional que van a perjudicar la coparticipación de los municipios” y marcó un claro posicionamiento que se anticipa al que los gobernadores opositores intentarán consensuar en la reunión que mantendrán hoy en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Como se preveía, la reunión también sirvió para valorar el desempeño de la denominada “boleta corta” de Hacemos por Córdoba en las elecciones PASO del 11 de agosto.

Los intendentes consideraron “altamente positivo” los votos obtenidos que, de proyectarse “posibilitará mantener dos diputados” del espacio que representa al peronismo cordobés en la Cámara baja.

En tal sentido, los intendentes se comprometieron a redoblar los esfuerzos de cara a la primera vuelta electoral, prevista para el próximo 27 de octubre.

 

Algunas opiniones

Los intendentes de Alta Gracia, Facundo Torres, y de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, fueron los voceros del encuentro que se realizó en El Panal, sede del Gobierno de la Provincia.

“Nos preocupa que con un panorama poco alentador, con una economía retraída, le quiten recursos a la provincia y a los municipios que son coparticipables”, dijo Torres, jefe del bloque de intendentes justicialistas a una emisora capitalina.

En tanto, Llamosas sostuvo que “hemos vivido días intensos y complicados que afectan a todos, inclusive a los municipios”, y agregó: “Habrá que evaluar cómo impacta en los índices de recaudación y en los de coparticipación; esperemos que esto no se profundice”.

 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios