CRUZ DEL EJE

Trabajadores no pudieron ingresar

La fábrica de Zanella cerró sus puertas e impidió el ingreso de los 40 operarios, quienes con apoyo del gremio cortaron la ruta 38

A trabajadores de la fábrica de motocicletas Zanella, ubicada en Cruz del Eje, se les impidió ingresar al predio para tomar sus puestos ayer, por lo que intentaron una toma pacífica del predio, y realizaron un corte de la ruta 38.

El delegado de los empleados confirmó la presencia de autoridades de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la localidad, se busca una toma pacífica del predio y se realizó un corte de la ruta 38.

Son 40 trabajadores, todos en planta permanente, que venían con suspensiones y reducciones salariales y que solo recibieron una comunicación informal del cierre de la planta, el pasado viernes.

Los trabajadores estuvieron en la puerta de la fábrica intentando ejercer su derecho laboral, teniendo en cuenta que fehacientemente la empresa no había informado absolutamente nada sobre la posibilidad de cierre. “Lo que se sabe, es porque se dijo verbalmente que la planta cerraría. Pero eso se lo comunicaron al intendente, pero no hubo una comunicación formal ni a los trabajadores ni a la organización gremial", explicó ayer la UOM.

"La intención del gremio es solucionar el conflicto, pero si la empresa no nos deja opción tomaremos este tipo de medidas porque no nos dejan alternativas", afirmó minutos antes de iniciar el corte de la ruta 38 el delegado,

Claudio Farías, intendente de Cruz del Eje, señaló a La Nueva Mañana que la situación se torna difícil por la fuerte caída de ventas de motocicletas. También confió que en las próximas horas esperaba reunirse con la propietaria de Zanella para intentar encontrar una salida al conflicto a fin de que no se pierdan los puestos laborales.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios