Incendios

Siguen combatiendo en focos activos en las sierras

Bomberos trabajan en Huerta Mala, Cerro Overo, Dique Los Alazanes y Cerro Las Gemelas
sábado, 17 de octubre de 2020 · 20:32

Los bomberos cordobeses continúan batallando contra el fuego en los distintos focos activos que se contabilizan en las sierras durante este sábado, informó La Nueva Mañana.

“El fuego fue avanzando de norte a sur en lo que es Huerta Mala, Cerro Overo, más al este hacia Dique Los Alazanes, mientras que el foco principal está en el Cerro Las Gemelas”, dijo Diego Concha a La Nueva Mañana.

La situación meteorológica sigue siendo muy complicada en toda la zona, con mucho viento, alta temperatura y bajo porcentaje de humedad. El pronóstico de este sábado indicaba que se espera una jornada muy calurosa con una temperatura que alcanzaría los 35°.

 

Riesgo de peligrosidad 

Por esas razones, el riesgo de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales durante sábado y domingo en toda la Provincia, continúa siendo extremo.

Durante toda la jornada, trabajaron 205 bomberos voluntarios, además del personal de Defensa Civil, Plan del Manejo del Fuego y Gestión de Riesgo.

En el aeropuerto de La Cumbre están operando cuatro aviones hidrantes, mientras que otro opera desde Cruz del Eje.

“Por el momento no tenemos riesgo de interfase, pero tenemos que seguir trabajando porque estamos ante un fuego que está muy activo con un perímetro muy extenso”, aseguró el titular de Defensa Civil que también describió que tampoco hay riesgo para ninguna población.

De todas maneras, las autoridades tienen armado un operativo conjunto con la departamental Punilla, “por si hiciese falta alguna evacuación”.

En Capilla 

Cabe recordar que, durante toda la noche de este viernes, se continuó trabajando en sofocar el incendio que se desató en Capilla del Monte que, como consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas.

Según informaron fuentes provinciales, unos 200 voluntarios, 25 brigadistas enviados por la Nación, seis aviones hidrantes y un vigía continúan luchando contra las llamas sobre un perímetro de fuego muy extenso.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios