Continúan los incendios - Las condiciones climáticas juegan en contra

El fuego no da tregua en las sierras

El riesgo de fuego continuaba ayer siendo extremo
domingo, 18 de octubre de 2020 · 08:09

Durante toda la noche del pasado viernes continuaron trabajando los bomberos para tratar de sofocar el incendio que se desató en Capilla del Monte que, como consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas.

De acuerdo con lo informado  por fuentes provinciales, unos 200 voluntarios, 25 brigadistas enviados por la Nación, seis aviones hidrantes y un vigía continuaban luchando en la víspera contra las llamas sobre un perímetro de fuego muy extenso que se desarrollaba con dos frentes principales: uno en el cerro Overo y el otro que avanzaba en dirección al dique Los Alazanes.

El ingreso a los sitios afectados era muy complicado para los bomberos por lo que en algunos tramos solo se podía acceder con vehículos de doble tracción y el resto, caminando.

La situación meteorológica sigue siendo muy complicada en toda la zona, con mucho viento, alta temperatura y bajo porcentaje de humedad.

El pronóstico indicaba que se esperaba otra jornada muy calurosa con una temperatura que superaría los 35°centígrados.

El riesgo de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales durante sábado y domingo en toda la provincia, continuaba siendo extremo.

Por otra parte, 51 bomberos voluntarios lograron contener el viernes a la tarde un incendio generado cuando el fuego salió del perímetro del basural municipal de Villa Las Rosas.

En el lugar trabajaron desde el aire dos aviones hidrantes de la Nación que asistieron a efectivos de cuarteles de Mina Clavero, Las Paz, Las Tapias, San Javier, Los Hornillos, Villa Dolores y de Villa Las Rosas.

Ayer se reportó en cercanías de Mina Clavero que se esperaba contener en el transcurso de la jornada.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios