Lo anuncian 12 agrupaciones

Trabajadores de la salud llaman a un paro el 4 y 10 de noviembre

Además de reclamos de aumentos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo, denuncian “las malas políticas que favorecen la programación de contagios”
martes, 27 de octubre de 2020 · 09:34

Diferentes agrupaciones donde están representados los trabajadores de la salud de nuestra provincia realizaron un reclamo por la situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia y denunciaron que las políticas gubernamentales provinciales favorecen la propagación de los contagios.

En ese sentido, varias organizaciones anunciaron que llevarán adelante un paro con asistencia a los lugares de trabajo, el miércoles 4 y martes 10 de noviembre, con cese de tareas y movilización.

Al mismo tiempo, para los días 29 y 30 del corriente, desarrollaran actividades de recuerdo y homenaje a las y los trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19.

El documento señala que: “En este difícil momento llamamos a las autoridades gubernamentales a reflexionar, cambiar su actitud y abrir canales de diálogo para dar una respuesta a las necesidades que tenemos las y los trabajadores de salud que, hoy más que nunca, desarrollamos una tarea esencial”.

Además agrega que: “Lejos de recibir reconocimiento por nuestra labor, padecemos todo tipo de ataques: imputación a médicos por trabajar y contagiarse de COVID-19, robo a la Caja Provincial de Jubilaciones, paritarias absurdamente insuficientes y en cómodas cuotas, precarización y salarios bajos”.

El documento menciona una dura crítica hacia el Gobierno provincial, indicando que los trabajadores de salud de Córdoba son “históricamente de los peores remunerados” y comenta que esto se debe “al abandono del Gobierno, con la complicidad de las conducciones sindicales”.

Una docena de organizaciones de trabajadores de salud adhirieron a esta convocatoria expresando que “las autoridades no toman medidas eficaces y efectivas para cuidar la salud de las y los cordobeses, ni tampoco a las y los trabajadores de la salud”.

“Por el COVID-19 ya debemos lamentar más de una decena de compañeros fallecidos. En esta situación nos encontramos: cada día menos personal para atender a un número de pacientes que crece”, sostiene el comunicado e indica que diariamente se enfrentan a “la falta de reconocimiento y destrato por parte del Estado empleador y las patronales del sector privado”.

“Lejos de recibir reconocimiento por nuestra labor, padecemos todo tipo de ataques: imputación a médicos por trabajar y contagiarse de COVID-19, robo a la Caja Provincial de Jubilaciones que nos condena a una vejez de miseria, paritarias absurdamente insuficientes y en cómodas cuotas, aprietes de todo tipo a los trabajadores de la salud”, explicaron y destacaron que estas condiciones las atraviesan en medio de la “precarización laboral”, que se materializa en el prolongando de becas a los residentes en vez de contratarlos o incorporando personal por la contingencia con contratos temporales y salarios bajos.

 

Río Tercero: Advierten sobre una nueva modalidad de grooming

La Policía de Río Tercero, indicó que se receptaron denuncias sobre el acoso cibernético con fines sexuales a menores de edad, bajo la amenaza de ocasionarle, entre otras cosas, un daño a sus familias. Es a través de las redes sociales.

A menores de edad, por intermedio de redes sociales, como Instagram o Facebook, se les envía un mensaje, exigiéndoles “fotografías en paños menores o desnudos”.

 

Habilitan hoteles alojamiento en Córdoba

Los hoteles alojamiento de la ciudad de Córdoba fueron habilitados por el COE, tras permanecer cerrados durante siete meses y medio, en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. El permiso fue comunicado ayer y, según indicó Cadena 3, hoy martes volverían a la actividad.

 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios