EMPRENDEDORES - CÓRDOBA

La provincia lanzó un programa de créditos para emprendimientos productivos y de servicios

martes, 24 de noviembre de 2020 · 16:49

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó hoy un programa de 6.000 créditos, a tasa cero, para financiar emprendimientos productivos y de servicios por un monto de hasta $250.000 para cada uno de los proyectos.

Mediante el programa Córdoba Emprendedora, la iniciativa contempla líneas de créditos de apoyo financiero de la Fundación Banco de Córdoba, a tasa cero, y a devolver hasta en 15 meses con un período de gracia de tres meses, para el cual se destinará un presupuesto de $600 millones.

Al presentar el programa en Casa de Gobierno, Schiaretti destacó que la propuesta es una “política de estado para la promoción del desarrollo emprendedor, entendiendo al sector como generador de empleo genuino y de riqueza social”.

En ese sentido, el mandatario dijo que con la propuesta se pretende que las gente "no pierda la esperanza, que piense que vamos a superar esta pandemia con la mano solidaria del Estado, que está para ayudar a la familia que puedan ganarse la vida con su trabajo”.

Asimismo, aseveró que “no solo vamos a superar las dificultades de esta pandemia, sino que vamos a garantizar que nuestra Córdoba siga creciendo con justicia social, como se merece el pueblo cordobés”.

Por su parte, la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure, que también participó del lanzamiento, explicó que para acceder al beneficio “no hay límite de edad, ni de etapa del proyecto en la que se encuentre el emprendedor o emprendedora”, y que alcanza a mujeres, jóvenes, sectores de la economía popular, proyectos de base tecnológica, de triple impacto, de la agricultura, entre otros.

Además del financiamiento, el plan cuenta con capacitación, apoyo técnico, potenciamiento y vinculación, además de sensibilización para conocer emociones de los emprendedores y aprender a gestionarlas, así como también descubrir el propósito que moviliza a emprender.

Más de
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios