Comunicado

SADOP en desacuerdo con los actos presenciales de egresados

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares Seccional Córdoba pide "un retorno a las aulas responsable". Entiende que se pone en riesgo a toda la comunidad, frente al Covid-19, y que "la mayoría de las escuelas no están preparadas"
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 11:33

Ante el inminente cierre del ciclo lectivo 2020 y la convocatoria a realizar actos escolares de 
cierre del ciclo de manera presencial, SADOP Seccional Córdoba exigió "un retorno a las aulas responsable".
“La salud de toda la comunidad es una responsabilidad muy grande, ponerla en riesgo ante el Covid-19 en un acto o encuentro, no se condice con todas las precauciones que hemos venido tomando en este sentido y durante estos últimos 9 meses", señaló el comunicado.

 

"La mayoría de las escuelas no están preparadas"

"Nos preocupa la salud de los docentes, sabemos, y el relevamiento nacional que publicamos meses anteriores lo ratifica, que la mayoría de las escuelas no están preparadas/reacondicionadas para el cumplimiento estricto de los protocolos de prevención.” 
"Acerca del acto, podemos decir que así como no se lo considera obligatorio para los alumnos 
(evidentemente por el riesgo a contagio de Covid-19), tampoco debería serlo para los docentes. El Covid aún no es considerado una enfermedad profesional, reclamo que venimos reiterando para que las ART cubran su tratamiento. Cada escuela deberá cumplir con un protocolo, sería importante que se constituyan inmediatamente comisiones mixtas (ministerio, personal especializado, empleadores) con la obligatoria presencia de SADOP para crearlos y acondicionarlos a cada instituto".
"Los empleadores tendrán en esto la responsabilidad de: por un lado acondicionar los espacios,
por otro desinfectarlos correctamente y proveer los elementos de protección personal (alcohol, 
tapabocas/barbijos) y controlar estrictamente que se cumplan las condiciones que exigen los protocolos".
"Finalmente desde SADOP apostamos a una vuelta a las aulas de manera responsable y sin riesgos para los docentes por ello solicitaremos a DGIPE (Ministerio de Educación) y al Ministerio de 
Trabajo que nos reporten los colegios que presentaron protocolos para su aprobación en pos de colaborar con su control y cumplimiento asistiendo a nuestros compañeros representados".

Más de
0%
Satisfacción
16%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios