Reclamo - Por un trabajador despedido

El gremio de Judiciales denunció al TSJ por persecución sindical

Los representantes de los trabajadores del sector apuntaron al Tribunal Superior de Justicia “por persecución sindical, arbitrariedad e ilegalidad en la cesantía de un empleado judicial”
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 09:09

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) de Córdoba emitió un comunicado de prensa en el que calificó como “un acto de una gravedad inusitada al acuerdo mediante el cual el Tribunal Superior de Justicia (TSJ)   da por finalizada la relación laboral de un empleado judicial de planta del Ministerio Público Fiscal sin sumario previo.”

En este sentido, desde el gremio de empleados judiciales confirmaron que “hemos rechazado de plano  el acuerdo del TSJ y presentamos un recurso constituyéndonos con escribano público en Recursos Humanos del MPF para solicitar se le asignen tareas al agente afectado César Damián Cabrera”. En el comunicado de prensa se advierte además que: “Exigimos se dé respuesta favorable al recurso de reconsideración planteado por Cabrera y se deje sin efecto la cesantía dispuesta por la evidente arbitrariedad e ilegalidad”. “Esta situación también afecta el principio de libertad sindical y Ley nacional de asociaciones sindicales 23.551. Ello porque se da en el marco de una oficina en la que luego que las empleadas y empleados se pronunciaran acerca del maltrato recibido por sus Ayudantes Fiscales la respuesta de las funcionarias fueron pases compulsivos y en el caso de Cabrera y otra compañera informes negativos que nada tiene que ver con el desempeño laboral. Informes que han conducido al presente intento ilegal de desvinculación”, concluye el comunicado.

El secretario general de AGEPJ Federico Cortelletti, tras la presentación del recurso administrativo afirmo que “el Tribunal Superior de Justicia no tiene que derecho más desconocer y pasar por encima desde la unilateralidad de sus actos. Ha violado con este acuerdo todos los derechos consagrados en la Constitución Nacional, Constitución Provincial, la Ley provincial 7.233 (Estatuto del Empleado Público) y Ley N° 8.765 o Estatuto de la Policía Judicial y afectado el principio de libertad sindical y ley nacional de asociaciones sindicales 23.551.”  

Por su parte el secretario Adjunto de AGEPJ, Adrián Valán expresó: “El Tribunal Superior por desconocimiento, error o deliberada intención pretende cesantear a un compañero judicial sin cumplir los requisitos legales. Además incurre en persecución sindical.  Si este acto de barbarie lo perpetra la cabeza del Poder Judicial -el que debiera apegarse al derecho- la inseguridad jurídica para todas y todos los ciudadanos de la provincia están en peligro”.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
75%
Indiferencia

Comentarios