Poder Judicial

La mayoría de los casi 400 pedidos de prisión domiciliaria fue rechazada en Córdoba

"Sólo se aprobaron dos o tres" aseguró un fiscal
miércoles, 29 de abril de 2020 · 10:36

La gran mayoría de los casi 400 pedidos de pedidos de prisión domiciliaria que fueron solicitados ante la justicia cordobesa fueron rechazadas, informó el portal web Cba24n.

En la mayoría de los casos, los argumentos siguen los lineamientos de fundamentación utilizado por la Cámara de Receso Judicial Extraordinario de la ciudad de Córdoba para rechazar los pedidos que se receptan en razón de la pandemia que vive el país por la propagación del coronavirus (Covid-19).

La Cámara resolvió la semana pasada en un caso, explicando que la solicitud solo podría proceder si existiera un grave riesgo actual para la salud del interno y si, además, no se estuvieren desarrollando medidas para evitar dicho riesgo; circunstancias que “no se verifican” en el caso analizado.

Además, el tribunal recodó que “no hay información oficial sobre circulación de COVID-19 en el ámbito carcelario”. 

 

"Dos o tres"

En el mismo sentido, el fiscal Marcelo Hidalgo aseguró ayer que de cerca de 400 pedidos “sólo se aprobaron dos o tres”, de acuerdo a lo que consigna el sitio cadena3.com.ar

“El Tribunal Superior con la Fiscalía que está a cargo de cada uno de los casos, de la situación del coronavirus y del pedido de prisiones domiciliarias, han estudiado exhaustivamente la problemática y han seguido los consejos sobre el manejo de esta situación para los lugares de encierro. Se han otorgado sólo dos o tres permisos, que se encontraban debidamente justificados no en cuestiones al coronavirus sino al estado de salud en particular”, aseguró Hidalgo.

 

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios