Declaraciones - Circuló un audio del exfuncionario

Denuncian ante el INADI a exconcejal de la UCR y Cambiemos por xenófobo

Se trata de Julio Carballo, de Capilla del Monte. El audio fue difundido por un periodista en un programa de radio y en Facebook. “El peroncho entiende a bala, palo, patada en el culo. Es de la única forma, porque es negro”, sostiene el exconcejal

Se trata de Julio Carballo, de Capilla del Monte. El audio fue difundido por un periodista en un programa de radio y en Facebook. “El peroncho entiende a bala, palo, patada en el culo. Es de la única forma, porque es negro”, sostiene el exconcejal.

Denunciaron ante el INADI al exconcejal radical de Capilla del Monte, Julio Carballo, luego de que se difundiera por redes sociales un audio en el que el exfuncionario  manifestara que “la gente entiende, en este país, a los palazos, si no, no hay forma. Y como buena parte de este país es peronista, el peroncho entiende a bala, palo, patada en el culo. Es de la única forma, porque es negro. Yo lo único que espero es que esta pandemia haga una limpieza étnica que todos nos merecemos… Por mí que se quede en La Matanza, y le haga honor al nombre... Con 5 o 6 millones de negros menos, peronistas menos, planes menos, capaz que este país arranca”, afirma Carballo.

Integrantes del Colectivo Más Democracia formalizaron la denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y manifestaron que Carballo responde al espacio del radicalismo cuyo referente es Gabriela Negri, actual concejal, exintendenta interina de la mencionada localidad y hermana del diputado nacional Mario Negri. Hasta el momento, ninguno se manifestó por lo expresado por Carballo.

“La joven democracia argentina exige el protagonismo de todos los actores sociales y no solo es inadmisible que un ciudadano, además electo como funcionario, embista contra las bases del sistema democrático, sino también el silencio, cuanto menos llamativo, de los medios de comunicación de llegada masiva, sea cual fuere el capital privado al que responden”, señala Más Democracia en su presentación.

“Estamos convencidos que con rechazar y repudiar públicamente no alcanza, por ello exigimos que el INADI, la Justicia local y la Federal actúen de oficio, de manera inmediata, ante la escalada de voces individuales que arremeten contra el sistema político que la mayoría de lxs argentinxs hemos elegido para vivir”, señalan.

El audio en cuestión fue difundido por el periodista Marcelo Acosta desde su programa de radio “El reino del revés” y en su página de noticias en Facebook.

Julio Carballo fue concejal por la UCR período 2011-2015 y secretario del Concejo Deliberante de Capilla del Monte, por la Alianza Cambiemos, en el período 2015-2019, puntualizaron los denunciantes, en un comunicado de prensa emitido ayer:

“Al exfuncionario de la UCR que pide limpieza étnica y la muerte de 5 o 6 millones de personas. #Córdoba #CapillaDelMonte. Estado ausente, limpieza étnica, mano dura, prejuicio y xenofobia como respuesta a la pandemia de exfuncionario de la ¿democracia?

Estamos convencidos que con rechazar y repudiar públicamente no alcanza, por ello exigimos que el INADI, la Justicia local y la Federal actúen de oficio, de manera inmediata, ante la escalada de voces individuales que arremeten contra el sistema político que la mayoría de lxs argentinxs hemos elegido para vivir.

De la pandemia salimos con más salud pública y responsabilidad colectiva. Del autoritarismo, con respeto por la diversidad, los DD.HH. y más democracia”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios