Crisis por la pandemia

AOITA anunció paro total para el próximo lunes

El gremio emitió un duro comunicado contra las empresas y lanzó la medida de fuerza para el primer día tras la finalización del aislamiento

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) lanzó un paro total del servicio de transporte interurbano a partir de las 00 del lunes 13 de abril y por tiempo indeterminado.

A pesar de que los colectivos están declarados dentro de los servicios esenciales, desde el gremio aseguran que el lunes finaliza el aislamiento social obligatorio y pueden realizar la medida de fuerza.

El reclamo es por “los pagos parciales y/o nulos que hicieron las empresas”. En el comunicado indican que desde que comenzó la cuarentena se están realizando gestiones, pero no llegaron a un acuerdo.

Para no cortar el servicio de transporte interurbano Aoita exige que se realice el pago íntegro de los sueldos del mes de marzo.

“Esta situación pone en evidencia la falta total de solidaridad social y laboral con la que se conduce el sector empresarial, mostrándose indiferente y teniendo una actitud verdaderamente miserable”, expresa uno de los puntos del mensaje.

Y agrega: “Hoy somos los trabajadores quienes hacemos nuestra tarea diaria con un peligro real y encima tenemos que soportar que especulen y no cumplan sus obligaciones”.

El gremio asegura además que realizó las denuncias ante el Gobierno Nacional y el Provincial, pero que debido a la situación actual y la cantidad de reclamos, su pedido está atrasado.

“Nuestro salario es una prioridad legal que tienen los empresarios, como así también una cuestión humanitaria ante esta pandemia del COVID-19”, indica también el comunicado y asegura que intentarán resolver el conflicto antes de que la medida de fuerza se haga efectiva.

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
84%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios