Coronavirus

Imputaron a dos médicos por el brote en el geriátrico de Saldán

Se los acusa de la "propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”

La Unidad Fiscal de  Emergencia Sanitaria (UFES), en el marco de las actuaciones seguidas por el brote de Covid 19 registrado en la Residencia Geriátrica Santa Lucía de la Localidad de Saldán, dispuso la imputación de los médicos Lucas Figueroa y Marcelo Santiago Lazaro.

La imputación de Figueroa es por considerarlo incurso en la en la comisión del delito, encuadrable prima facie, en la figura de “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas” en calidad de autor, previstos en los artículos 45 y 202 del Código Penal.

Mientras que Lazaro, Director Médico de la Residencia, por considerar que habría incurrido en la comisión del delito de “propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”, agravada por el resultado de enfermedad y muerte, en calidad de autor.

En los próximos días, se notificará a los imputados la fecha para recibir declaración indagatoria, al tiempo que continúan diligenciándose medidas investigativas.

Cabe señalar que las imputaciones fueron adoptadas en el día de ayer (jueves), aunque recién este viernes se pudieron completar las notificaciones a los imputados.

Por dicho brote, vale recordar, hubo 65 contagios de las 70 personas alojadas y nueve fallecimientos.

Más de
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios