Pandemia

Córdoba capital, a “distanciamiento social”

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, comentó los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia publicado hoy para la actualización del marco normativo que divide a diversas áreas del país en dos formas de abordaje de la pandemia. 

La funcionaria dijo que más del 85% de los departamentos sanitarios del país se encuentran bajo la normativa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), mientras que algunos conglomerados urbanos, que representan el porcentaje geográfico restante, se ubican en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

"Más del 85% de los departamentos están en una situación de distanciamiento y de reapertura programadas, trabajando en la progresión de la apertura de actividades, con protocolos", explicó Vizzotti.

En ese sentido, destacó que existen diversos departamentos que se encontraban en ASPO y, ahora, pasan a DISPO.

Estos son la ciudad de Trelew, la provincia y ciudad de Córdoba, Bariloche, y los municipios bonaerenses de Zárate, Campana, Brandsen, Exaltación de la Cruz y Cañuelas.

Mientras tanto, en ASPO continuarán la Ciudad de Buenos Aires y 35 municipios del AMBA, Chaco, el departamento de General Roca en Río Negro, Neuquén capital y sus ciudades vecinas de Plottier y Centenario.

 

El brote en Traslasierra demandará otros 15 días

Pese a que el brote de coronavirus se encuentra "en fase de contención", Guillermo Baudonnet, secretario de Salud de Villa Dolores, resaltó que "el armado de distintas mesas" de interacción permite "que podamos trabajar bien sobre la población".

Sin embargo, fue tajante: "Vamos a necesitar al menos 15 días más para no tener casos".

Entre los argumentos, apunta que "la mayoría de los positivos son asintomáticos" y que "durante estos días estuvieron dando vueltas".

Entrevistado por radio Universidad, refirió: "Hasta ahora se hisopó a más del 10% de la población. Hoy seguimos en los barrios Sur, José Hernández y Tradición, y con el paso de los días vamos a saber más cosas".

Refirió que, hasta el momento, hubo 70 contagios sólo en el Valle de Traslasierra.

En detalle, 48 son habitantes de Villa Dolores, 5 de San Pedro, 11 de Villa Sarmiento, 3 de Yacanto y los tres albañiles bonaerenses que iniciaron el foco cuando llegaron a trabajar en obras del Banco Nación local.

También hubo infectados de la localidad de La Falda.

Fuente: Cba24n.

Más de
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios