PANDEMIA

Hoy se confirmó un caso de coronavirus post mortem en la provincia

El hombre de 73 años fue internado el viernes con síntomas compatibles y falleció el sábado, pero el resultado del hisopado llegó hoy
lunes, 29 de junio de 2020 · 20:43

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que hoy se confirmó un nuevo caso de coronavirus, correspondiente a un hombre de 73 años de la localidad de Malvinas Argentinas, departamento Colón, cuyo nexo se encuentra en investigación.

Esta persona fue internada e hisopada el viernes 26 de junio por sospecha de Covid-19 y presentaba antecedentes de diabetes, insuficiencia cardíaca e hipertensión arterial. Falleció el sábado 27 y el domingo por la noche se confirmó su diagnóstico, por lo que a la fecha se registra un nuevo fallecimiento por coronavirusecoronavirus la provincia de Córdoba.

Por otra parte, un efector de la provincia de Buenos Aires hoy notificó erróneamente un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS),ya que la persona reside y tiene domicilio en José León Suárez, pero fue registrado en Córdoba. De esta manera, y hasta que ese caso se recategorice y descuente, hoy se suman dos casos nuevos al total acumulado de la provincia de Córdoba.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 70.614 personas. Esto resulta en una tasa de 18.768 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 2.106 estudios, de los cuales 1.606 son PCR y 500  test serológicos.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.

Casos

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 22.307 casos, de los cuales 20.905 se descartaron y 640 se confirmaron.

Cabe aclarar que el total de casos de Covid-19 para la provincia de Córdoba (640) registra una diferencia con lo publicado por el Ministerio de Salud de la Nación (637) debido a que, para nuestro análisis, se consideran tres casos de personas con domicilio en otras provincias (San Luis, Santa Fe y Mendoza), que fueron diagnosticadas y asistidas en Córdoba hasta su recuperación.

De esas 640 personas, 121 (18,91%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 50 (7,81%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 31 (4,84%) en tratamiento hospitalario (internados), 38 (5,94%) fallecieron y 4 (0,62%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas (alta), si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 77%.

 

Más de
0%
Satisfacción
28%
Esperanza
14%
Bronca
42%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios