Gremial - Será el 8 del corriente mes

ATE: Jornada de Lucha

Realizarán una caravana por Córdoba capital en reclamo a una serie de medidas que tienen que ver con la estabilidad laboral y condiciones económicas
miércoles, 1 de julio de 2020 · 09:43

Ayer se llevó a cabo un plenario virtual, con la participación de delegadas y delegados de sectores nacionales de ATE de diversos puntos de la provincia, en el cual se resolvió llevar realizar una “Jornada de Lucha Provincial” el próximo 8 de julio.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario general del Consejo Directivo Provincial (CDP), Federico Giuliani, y contó con la presencia de sectores como ANAC, SENASA, Personal Civil de las FFAA de Río Cuarto, Córdoba y Jesús María, Fábrica Militar Río Tercero, INTI, SAF, No Docentes de la UNC y UNRC, PAMI, ANSES, Ministerio de Trabajo de Nación, Agencia Nacional de Discapacidad, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, IOSFA, SENAF, Area Material Río Cuarto y Docentes de las Fuerzas Armadas, informaron desde el gremio.

Al finalizar el debate, el plenario fundamentó la medida de fuerza “en defensa de nuestras conquistas y nuestras luchas”. “Este 8 de julio en el marco de una fecha histórica como es el festejo de la Independencia nacional, como pueblo decimos: no al ajuste sobre quienes somos garantes de derechos, esta crisis no la vamos a pagar las trabajadoras ni los trabajadores, vamos a fondo por un impuesto a las grandes riquezas”, enfatizaron.

Concretamente, las y los trabajadores estatales en la provincia realizarán una caravana en la Capital provincial, con un apagón virtual del trabajo remoto, paro y cese de actividades en donde se desarrolle trabajo esencial de manera presencial y acciones en el territorio cordobés.

La medida de fuerza se llevará a cabo en reclamo de un bono de $5.000 para las y los trabajadores esenciales del Estado nacional, urgente Reapertura de Paritarias Nacionales, recomposición salarial, estabilidad laboral y pase a planta permanente de los contratados y contratadas, rechazo al pago en cuotas del aguinaldo, entre otras cosas.

Según indicaron, “la Jornada de Lucha Provincial se realizará respetando las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, garantizando guardias mínimas en los servicios esenciales”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios