Serán beneficiados 452 cordobeses

Destinarán casi $42 millones a los titulares de campos con bosques autóctonos

miércoles, 1 de julio de 2020 · 09:42

Más de 450 productores cordobeses, titulares de campos donde se conserva la flora autóctona, comenzaron a recibir fondos provenientes del “Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos”.

Desde el Gobierno provincial informaron ayer que comenzó la transferencia por un monto de $41.981.711 a un número exacto de 452 productores. Así lo dio a conocer la Secretaría de Ambiente de la Provincia, quien avanzó en la gestión de los trámites correspondientes.

"Las transferencias se irán completando a medida que se avance con los trámites administrativos necesarios para que cada productor pueda hacerse con el dinero" explicó el secretario, Juan Carlos Scotto. También aclaró que el proceso finalizaría durante antes de agosto.

Cabe recordar que la Ley nacional 26.331, llamada Ley de Bosques, dispuso la creación de este Fondo que tiene por objetivo compensar económicamente a los propietarios de aquellas tierras en las que se han protegido ecosistemas forestales naturales.

En esta oportunidad, se entregará un aporte no reintegrable que se abona por hectárea y por año, generando la obligación de los titulares de realizar y mantener actualizado un Plan de Conservación de los Bosques Nativos que anualmente debe ser aprobado por la Secretaría de Ambiente de Córdoba.

Los productores que cumplimentaron con los requisitos para la obtención de estos fondos de fomento pertenecen a diferentes puntos del interior provincial, y corresponden a una superficie total de 245.455,31 hectáreas de bosque nativo.

Días atrás, el Movimiento Campesino de Córdoba afirmó que se les debían partidas de 2018 relacionadas con su tarea cotidiana en la conservación del bosque nativo.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios