Villa Carlos Paz

Piden justicia a cinco años del femicidio

Familiares y amigos de Andrea Belén Castana (foto), la mujer de 35 años que fue violada y asesinada el 11 de marzo de 2015 en el Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz, convocaron a un “autazo” para pedir justicia, a cinco años de su femicidio.

Debido a la pandemia del coronavirus, la protesta que iba a realizarse como todos los años el 11 de marzo, en coincidencia con la fecha de su desaparición, debió postergarse. En esta oportunidad, se realiza hoy a las 15.30, informó el diario La Nueva Mañana.

El punto de encuentro es en calles San Martín y Medrano, en el ingreso a Villa Carlos Paz, desde donde se protestará en caravana hasta el Cerro de la Cruz, lugar donde fue encontrada sin vida el 13 de marzo de 2015.

“La Justicia sigue en silencio... Nosotros no! Nuestro grito de justicia... más fuerte que nunca”, reza el flyer de la convocatoria.

El femicidio de Andrea Castana conmocionó hace cinco años ya que la joven madre desapareció luego de subir al Cerro de la Cruz tras dejar en la escuela a sus dos hijos. Durante dos días, investigadores y particulares recorrieron el sendero del Vía Crucis hasta que su cuerpo fue hallado escondido en un árbol con signos de abuso sexual.

A cinco años de su femicidio, sólo hay un ADN y ningún culpable.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios