FETAP - Comunicado

Las empresas de transporte gestionan créditos para poder pagar los salarios

Argumentaron que es por la demora del arribo de los fondos correspondientes a los subsidios que otorga de la Nación. “A medida que (las empresas) puedan acceder a esta herramienta financiera, podrán ir cumplimentando el pago de los haberes”, se explicó en el comunicado

A través de un comunicado, la Federación de Empresarios de Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) informó que las compañías están solicitando créditos con Bancor para poder efectivizar el pago de los salarios a los trabajadores.

Expresaron que las empresas gestionan dichos créditos a raíz de la demora en el giro de fondos de los subsidios por parte de la Nación y ante la imposibilidad de las empresas de hacer frente al pago de los haberes de sus empleados.

Indicaron que “dicha asistencia, habilitada por gestión de la Secretaria de Transporte de la Provincia como un adelanto del demorado Subsidio Nacional, tiene un interés de 24% anual y se realiza bajo la modalidad ‘giro en descubierto’ o préstamo, cuyo otorgamiento depende de la capacidad de endeudamiento de cada empresa, la calificación crediticia que realice el Sistema Financiero y la operatividad necesaria en la entidad bancaria; por cuanto, no está al alcance de todas las empresas”.

De este modo, señalaron que “a medida que puedan acceder a esta herramienta financiera, podrán ir cumplimentando el pago de los haberes”.

Por otra parte, Fetap recordó que “la distribución que percibe la Provincia de Córdoba en materia de subsidios nacionales está alcanzada por convenios laborales diferentes”. En lo que se refiere al Sistema Interurbano y Urbano del Interior corresponde a empresas que están bajo el convenio de AOITA, mientras que el Urbano de la Ciudad Capital está comprendido en el de UTA.

Y detallaron: “el Subsidio Nacional, correspondiente a Córdoba, para el sistema interurbano es de $176.858.809,70; es decir, alrededor del 59% de la asistencia nacional para todos los sistemas de transporte de la provincia (Interurbanos, Urbanos de la Capital y Urbanos del Interior).

La distribución del subsidio nacional a la provincia, según indica el comunicado, es el siguiente: Urbano de Capital: $118.582.256,61 (UTA). Urbano del Interior: $30.463.636,48 (AOITA). Inter Urbano Provincia: $146.395.173,22 (AOITA).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios