La próxima semana

Habilitarán el geriátrico de Saldán, primer foco de coronavirus en la provincia

Rubén Ovelar, titular de la sede local del organismo, sostuvo que el Ministerio de Salud provincial rehabilitó el geriátrico con 59 camas

El geriátrico Santa Lucía de Saldán, lugar donde surgió el primer foco de coronavirus en la provincia a mediados de abril, volverá a abrir sus puertas desde la próxima semana, luego de que Pami Córdoba lleve adelante un auditoria en el lugar, informó el portal de La Nueva Mañana.

Rubén Ovelar, titular de la sede local del organismo, sostuvo que el Ministerio de Salud provincial rehabilitó el geriátrico con 59 camas. "Seguramente en el día de hoy Pami lo va a auditar para ver si está en condiciones, y de ser así, durante la semana que viene podremos ir llevando a los afiliados que estaban ahí en el pasado", dijo.

“Se ha pedido refuerzo de personal, dos enfermeras más, y ha sido rehabilitado", aseguró el funcionario en diálogo con Radio Pulxo.

El médico Lucas Figueroa y el director médico de la institución, Marcelo Santiago Lázaro seguirán apartados de la institución mientras avanza la causa en su contra por supuesta “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

En el geriátrico se detectaron 50 casos de Covid-19, con 12 víctimas fatales.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios