Pandemia - Córdoba - Informe diario

La Provincia confirmó 14 nuevos casos de Covid-19

El Ministerio de Salud cordobés reportó diagnósticos positivos en Córdoba Capital (seis), Villa Dolores (siete) y Villa Carlos Paz (uno, importado)
domingo, 5 de julio de 2020 · 20:31

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que este domingo se registraron 14 nuevos casos de Covid-19, de los cuales seis tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), siete en Villa Dolores (San Javier) y uno en Villa Carlos Paz (Punilla).

Los de Córdoba son contactos estrechos de un caso confirmado ayer, vinculado a Malvinas Argentinas; los de Villa Dolores se relacionan con la situación epidemiológica de esa localidad y el de Villa Carlos Paz es importado, correspondiente a una persona repatriada desde Perú.

En el día de hoy no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron  23.885 casos, de los cuales 22.319 se descartaron y 704 se confirmaron.

De esas 704 personas, 153 (21,73%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 63 (8,95%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 33 (4,69%) en tratamiento hospitalario (internados), 38 (5,40%) fallecieron y cinco (0,71%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

La proporción de personas recuperadas (altas) asciende al 72%, sin considerar los casos confirmados en los últimos 15 días.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 78.507 personas. Esto resulta en una tasa de 20.877 personas estudiadas con PCR por cada un millón de habitantes. En la jornada se efectuaron 1.047 estudios, de los cuales 747 son PCR y 300 test serológicos.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.

 

Positivo en persona que cumple labor en el Hospital de Urgencias

La Dirección del Hospital Municipal de Urgencias informó que una persona de la empresa Euroclean, que cumple función en el servicio de limpieza en el hospital, dio positivo en un estudio de Covid-19.

Por tal motivo, ya se está hisopando a los contactos estrechos de la paciente y este lunes, como medida preventiva de ampliación diagnóstica y de vigilancia epidemiológica, se hará lo propio al personal del Hospital de Urgencias, priorizando las áreas donde esta persona cumple funciones.

Según informa la empresa tercerizada, la empleada concurrió al hospital por última vez el día lunes 29 de junio.  A la fecha se encuentra en aislamiento domiciliario y hoy se obtiene el resultado positivo.

Cabe aclarar que la mujer es un caso positivo y reside en barrio Ciudad Mi Esperanza, donde en este momento, por disposición del COE, se ha montado un cordón sanitario. Por ahora, no hay nexo epidemiológico que indique que el contagio se haya originado en el hospital de Urgencias.

Profesionales de los servicios de Epidemiología Municipal, Provincial, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la empresa Euroclean trabajan en la implementación del protocolo de abordaje para infección por coronavirus.

Fuente: La Nueva Mañana.

Más de
1
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios