Pandemia de coronavirus

La Unicameral debatirá mañana la sanción con multas por incumplir medidas sanitarias

Se multará con entre $5.000 y $500.000 a las personas humanas o jurídicas que incumplan los protocolos y disposiciones implementadas para frenar el avance de la enfermedad
martes, 7 de julio de 2020 · 11:24

Legislatura unicameral de Córdoba tratará mañana el proyecto de ley para multar con entre $5.000 y $500.000 a las personas humanas o jurídicas que incumplan los protocolos y medidas sanitarias dispuestas para contener la propagación del coronavirus.

La iniciativa parlamentaria, impulsada por el gobernador Juan Schiaretti, será incluida en la Orden del Día para su tratamiento el miércoles.

El proyecto contempla aplicar la sanción económica a toda persona humana o jurídica, que incumpla con las medidas, disposiciones, recomendaciones, resoluciones, protocolos o instrucciones de seguridad o sanitarias emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Uno de los artículos sostiene que la multa podrá ser morigerada en la mitad de la escala sancionatoria si el infractor colabora con la investigación epidemiológica, de acuerdo a los requerimientos de la Autoridad de Aplicación, en este caso el Ministerio de Salud de la provincia.

La propuesta parlamentaria se funda en la necesidad de "actuar en forma eficaz y eficiente ante la emergencia sanitaria. Todo ello, con la finalidad de evitar la propagación de enfermedades epidémicas y de esta forma proteger la salud de la población cordobesa".

Además de las multas económicas, los infractores a las medidas sanitarias del aislamiento social, preventivo y obligatorio deberán responder penalmente por el artículo 205 y concordante 239 del Código Penal, causas que centraliza la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES).

Más de
3
2
37%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios