Madres protectoras de niños y niñas que aseguran haber sufrido abusos

Denunciaron la aplicación del falso SAP

Madres protectoras de niñas y niños que aseguran haber sufrido abusos sexuales en tres diferentes jardines de la ciudad de Córdoba entre 2015 y 2019 presentaron ayer, ante el organismo provincial de niñez (SENAF), una denuncia contra la "sistemática aplicación del falso síndrome de alienación parental (SAP)" por parte de una fiscal para desestimar estas causas.

Junto a la Asamblea Ni Una Menos Córdoba, las madres se movilizaron hasta el edificio de la avenida Vélez Sarsfield al 700 de la capital provincial, donde denunciaron la aplicación del falso SAP por parte de la Fiscalía N° 1 de Delitos contra la Integridad Sexual a cargo de Alicia Chirino.

Florencia, una de las integrantes del grupo, comentó que el reclamo es por “un proceder ilegal que resulta recurrente en ese espacio del Poder Judicial, por parte de la fiscal Chirino y el equipo técnico de peritos”.

Según lo explicado por la mujer, SENAF les comunicó que no tiene competencia para intervenir en causas judiciales en las que se encuentran garantizados cuidados parentales, como ocurre en esos casos.

Sin embargo, dijo: “Se nos ofreció acompañamiento técnico mediante el equipo de psicólogos y trabajadores sociales para el bienestar de nuestros niños y niñas”.

Asimismo, las recibió en SENAF el secretario José Ricardo Piñero, quien “se comprometió a realizar las gestiones necesarias a fin de comunicar al ministro de Justicia las denuncias receptadas”, explicó Florencia.

“Si bien el objetivo puntual por el que asistimos no fue alcanzado”, lamentó la mujer, sostuvo que el grupo consideró como “positiva la acción”.

“Son pequeños logros que obtuvimos gracias a la acción colectiva, gracias a quienes acompañan este pedido de justicia para les niñas y niños que sufrieron vulneración de sus derechos, para que no sufran más revictimizaciones y los abusadores no gocen de impunidad en nuestras escuelas gracias a la complicidad del sistema judicial”, agregó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios