Según el Centro de Almaceneros

Una familia en Córdoba necesitó cerca de $46.000 para no caer en la pobreza

La Canasta Básica Total sufrió un incremento del 2,38% en el último mes

Una familia de cuatro miembros requirió al menos $46.630, para no caer debajo del umbral de la pobreza en julio. El dato se desprende del informe mensual elaborado por el Centro de Almaceneros de Córdoba. De esta forma, la Canasta Básica Total sufrió un incremento del 2,38% en el último mes, según informó La Nueva Mañana.

En lo que respecta a la Canasta Básica Alimentaria, para cubrir las necesidades básicas alimentarias una familia requirió $32.337, por lo que se registra un incremento del 3,11%.

 

Alza de precios 

En lo que va del año, la inflación en materia alimentaria ya acumuló un alza del 19,61% en Córdoba; mientras que la inflación a valores interanual sufrió una suba del 56,4%.

La suba fue impulsada principalmente por el movimiento autorizado en precios máximos (que superó el 4%), costos logísticos, "caídas" de bonificaciones  (dispuestas por algunas empresas) y subas en la carne.

 

Tarjetas de créditos 

Desde la entidad señalaron que la suba en los precios impactó directamente en el volumen de las ventas de los comercios minoristas. La caída promedio de ticket, comparado con valores interanuales, fue del 15%.

Para los gastos corrientes y/o de contingencia, los cordobeses recurrieron a distintas fuentes de financiación, principalmente a tarjetas de créditos. 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios