Pandemia de coronavirus - Reporte de hoy

La Provincia confirmó 147 casos nuevos y tres fallecimientos por Covid-19

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Córdoba acumula 3.823 contagios y 74 muertes

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó este martes 147 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 108 están vinculados a contactos estrechos de diagnósticos confirmados anteriormente, 38 se encuentran en investigación y uno es importado.

Los casos confirmados hoy tienen domicilio en: 91 en ciudad de Córdoba; 12 en Monte Buey; 10 en Villa María (son los informados anoche por el municipio villamariense, todos son contactos estrechos de un mismo paciente positivo, con nexo epidemiológico en la ciudad de Córdoba); seis en Villa Carlos Paz; tres en Corral de Bustos y Vicuña Mackenna; dos en La Calera, Luque y Alta Gracia; y uno en Colonia Tirolesa, Mendiolaza, La Granja, Unquillo, General Deheza, Camilo Aldao, Colonia Italiana, Isla Verde, Los Surgentes, Villa Parque Síquiman, Río Cuarto, Río Primero, Matorrales, San Francisco, Monte Maíz e importado (Jujuy).

Por otra parte, hoy se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con residencia en Jujuy, pero domicilio legal en Córdoba capital.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 148 casos nuevos y un acumulado de 3.823 casos.

Hoy se notificaron tres fallecimientos por Covid-19, correspondientes a mujeres de Córdoba Capital, de 78, 37 y 93 años, que se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, en la provincia se registraron 74 decesos vinculados a Covid-19.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 51,22%.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 74 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa un 5,58% del total de camas de los sectores público y privado que tiene la provincia.

(*) Hoy se reclasificaron cuatro casos en la tabla de localidades, que ayer fueron consignados como de la ciudad de Córdoba, pero corresponden a Estación Juárez Celman. Por ese motivo, los casos se descontaron del total de Capital y se agregaron a la mencionada localidad del departamento Colón.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios