EDUCACIÓN

Cossar: "La alternativa del oficialismo continúa siendo marketinear el abandono”

El legislador reclamó al gobierno provincial que para salvar el año lectivo "lo que se necesitan son dispositivos, datos y conectividad"

El legislador Marcelo Cossar (UCR) salió al cruce del lanzamiento oficial de Mi Aula Web, la plataforma que el gobierno de Córdoba puso en marcha como respuesta a la crítica situación por la que atraviesa la educación de Córdoba.

“En mayo presenté un proyecto de inclusión educativa para los 130 mil niños, niñas, jóvenes y sus docentes sin acceso a internet ni dispositivos en la Unicameral, que el oficialismo se negó a tratar. Han pasado tres meses en los que esa brecha social se ha profundizado con mayúsculas y la única respuesta del gobierno provincial es un aula virtual a la que será imposible acceder. Qué parte no entienden el gobernador y el ministro?”, dijo Cossar.

“El oficialismo no quiso tratar el proyecto en su momento, que era por demás oportuno, planificado y escalable. Ahora es tarde, muy tarde. Es lamentable, tanto para los chicos que perdieron casi un año de clases, como para los docentes, que siguen obligados a comprarse sus propias computadoras y elementos, es decir, financiar de su propio bolsillo la educación pública”, manifestó en un comunicado difundido esta noche.

El legislador radical recordó que las condiciones actuales en las que se desarrolla el aprendizaje tienen "mayor impacto en los segmentos más vulnerables de la población de Córdoba" y, "a pesar del esfuerzo que han realizado los sistemas educativos públicos y privados a través de sus docentes por continuar el proceso de enseñanza, muchos alumnos,  alumnas y maestros no tienen acceso a conectividad o dispositivos adecuados a la pedagogía".

“El mismo Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba nos informó ya en aquel entonces que el 20 por ciento de los estudiantes del sistema educativo público de la provincia de Córdoba no estaban accediendo a internet, y por ende, no interactuaban con sus docentes. La cifra llegó al 60 por ciento en la ciudad. Aún así, se negaron a tratar el proyecto y esperaron hasta ahora para dar una respuesta que no soluciona nada”, dijo y finalizó diciendo “esto solamente es marketinear el abandono, pintarlo de color”.

Valorar noticia

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios