Servicios de energía, agua y cloacas

A mostrar las fotografías

El Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP) aprobó la Resolución General N° 16, mediante la cual ordenó a las prestatarias provinciales de los servicios de energía eléctrica, agua y saneamiento que pongan a disposición de sus usuarios “fotografías del aparato de medición” con inclusión de la lectura de consumo relevada al momento de la toma del “estado” de dicho dispositivo.

La provisión de las mismas se hará poniendo a disposición del usuario la foto en la web. La normativa busca facilitar el control directo de los usuarios, y del propio ERSEP, de la facturación del servicio.

EPEC contará con 90 días para cumplir con la resolución en las ciudades, localidades, zonas, sectores y/o casos en que actualmente se encuentre implementado el mecanismo de toma de fotografías de los respectivos aparatos de medición. En los casos en que actualmente no se encuentre implementado el mecanismo, EPEC deberá elevar al ERSEP un cronograma de implementación.

Para el caso de las cooperativas de energía eléctrica y de agua y saneamiento bajo regulación del ERSEP, deberán elevar al organismo un cronograma de implementación relativo a sus áreas de concesión y/o zonas de prestación.

En caso de servicio telemedido, deberán disponerse solo las lecturas correspondientes.

La misma resolución dispone que en los casos en que las entidades prestatarias de los servicios públicos de energía eléctrica y de agua y saneamiento bajo regulación del ERSEP emitan liquidaciones de consumo conforme períodos de facturación diferentes de los períodos de medición, en el término de 30 días corridos desde la vigencia de la presente resolución deberán elevar al ERSEP, para su aprobación, el modelo de comprobantes donde se haga constar el período de medición y el período de facturación, con sus correspondientes lecturas.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios