Educación a distancia

Schiaretti presentó la plataforma "Mi Aula Web", que funciona sin datos móviles

Es un sitio de navegación gratuita y "brinda un resguardo de la estrategia pedagógica y de retroalimentación formativa con los estudiantes y las familias"

La Provincia presentó hoy "Mi Aula Web", una plataforma que busca recuperar el espacio áulico y "fortalecer los vínculos pedagógicos entre docentes y estudiantes".

El gobernador Juan Schiaretti señaló que el proyecto es parte de una idea compartida por la gestión de gobierno que se vincula con el objetivo de que "Córdoba siempre avance hacia el futuro".

“Córdoba siempre va hacia el futuro. Están cambiando los modos de producir, vender y consumir los productos, y está cambiando también la educación. La economía del conocimiento tiene una base que es el sistema educativo. Esta revolución cientificotécnica se ha potenciado en los últimos años y durante la pandemia ha logrado una gran salto sobre todo en la educación a distancia”, remarcó el mandatario provincial.

Por otra parte, adelantó que desde la gestión provincial se avanzará en dos proyecto que buscarán consolidar el sistema educativo a distancia: conectividad y acceso a dispositivos tecnológicos.

“Mi Aula Web” es un sitio de navegación gratuita, no consume datos móviles y brinda un resguardo de la estrategia pedagógica y de retroalimentación formativa con los estudiantes y las familias. Unifica los espacios virtuales evitando la multiplicación de usuarios, claves y redes, a través del uso del Sistema Gestión Estudiantes.

Los docentes podrán ingresar al sistema con la clave del Ciudadano Digital y podrán subir materiales y actividades de consulta y tareas, compartir recursos y tenerlos a disposición para cuando se los necesite, siempre de manera segura.

Los estudiantes y familias también podrán acceder a través del CIDI para descargar y enviar actividades a los docentes, realizar consultas, ver las devoluciones, participar en foros de debate y realizar un seguimiento del desempeño académico.

Más de
2
2
0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios