Conmoción en Villa Valeria

Falleció un piloto de la Fuerza Aérea al estrellarse su avión en el sur de la provincia

Fue esta mañana, durante una tarea de adiestramiento. El piloto, pese a que logró eyectarse a tiempo, falleció a raíz del accidente según confirmó la Fuerza Aérea Argentina, que iniciará una investigación para determinar los motivos del accidente fatal
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 12:23

Un avión de combate de la Fuerza Aérea Argentina se estrelló esta mañana en un campo del sur provincial, durante una práctica de tiro.

El piloto, identificado como Gonzalo Britos Venturini -de acuerdo a la información brindada por Cadena 3-, era el único ocupante de la aeronave y logró eyectarse, pero falleció como consecuencia del accidente.

“La Fuerza Aérea lamenta informar que tras la eyección efectuada esta mañana, el piloto de A4AR reportado fue hallado sin vida en las inmediaciones de la localidad de Villa Valeria (Provincia de Córdoba). Aún se desconocen las causas del deceso del Aviador Militar”, indicó la Fuerza Aérea en Twitter.

El accidente ocurrió en la localidad cordobesa de Villa Valeria, cerca de la provincia de San Luis.

El avión A4AR Fightinghawk que participaba de ejercicios militares pertenecía a la V Brigada Aérea, con asiento en la ciudad puntana de Villa Reynolds.

Inmediatamente se activó el plan de emergencias en la V Brigada, desde donde partió un avión Cessna con personal de rescate rumbo a la zona del accidente. También se dio aviso a Defensa Civil de Villa Mercedes y a las autoridades de Villa Valeria.

La nave "se estrelló en un campo de esa zona rural cordobesa, en el límite con la localidad puntana de Justo Daract", señalaron medios locales.

El piloto realizaba ejercicios de tiro con su avión en un campo abierto cuando por motivos que aún se investigan la aeronave reportó fallas. Las autoridades de la Fuerza Aérea Argentina ahora iniciarán una investigación para determinar los motivos del accidente fatal.

Más de
4
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
81%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios