Pandemia de Coronavirus - Informe de hoy

La Provincia confirmó 158 casos nuevos y tres fallecimientos

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que en el día de hoy se confirmaron 158 nuevos casos de Covid-19, de los cuales  116 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 40 se encuentran en investigación y dos son importados.

Los nuevos diagnósticos positivos del informe provincial corresponden a las siguientes localidades: Ciudad de Córdoba (94); Oliva (16); Los Surgentes (9); Vicuña Mackenna (7); Monte Buey y Alta Gracia (5); Oncativo (4); Inriville (3); Colazo, General Roca, Villa Carlos Paz y Santa María de Punilla (2); y Marcos Juárez, Pilar, Malagueño, Colonia Bismarck, Unquillo, Villa Allende y Villa Santa Rosa (1).

Por otra parte, en el día de hoy se notificaron cuatro casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero domicilio legal en las localidades de Villa Carlos Paz, Córdoba, Villa María y San Francisco.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 162 casos nuevos y un acumulado de 3.150 casos.

Hoy se notificaron tres fallecimientos en la provincia de Córdoba. Se trata de dos mujeres de 35 y 80 años, con residencia en Córdoba y Oliva, respectivamente, y de un hombre de 62 años, de la ciudad de Córdoba. Las tres personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se han producido en total 62 decesos vinculados a Covid-19.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 35 personas en camas de unidad de terapia intensiva (UTI) para adultos Covid-19, lo que representa un 4,47% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Por último, hasta el día de hoy en los controles de acceso provincial, se efectuó un total de 15.559 test serológicos.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios