Coronavirus - Reapertura

Los gimnasios tienen el aval del COE Central

Será mediante una prueba piloto, aunque dependerá del anuncio presidencial previsto para el domingo 16 del corriente mes. En principio, la fecha del regreso se dará a conocer el lunes 17 de agosto

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) central dio el visto bueno para que los gimnasios de la provincia puedan abrir sus puertas después del 17 de agosto, a través de una prueba piloto que se extendería entre dos y tres semanas, y dependiendo del anuncio que realice el presidente Alberto Fernández el próximo 16 de agosto en el marco de la continuidad de la cuarentena.

Esto se conoció posterior a la reunión que representantes de la Cámara de Gimnasios de Córdoba (CGC) mantuvieron ayer con autoridades del COE central, con la presentación de protocolos y estudios científicos de cómo se viene trabajando en el sector en otros países del mundo que permiten la actividad pese a la pandemia, según se remarcó en medios capitalinos.

Por lo tanto, se prevé que la reapertura, que dependerá del anuncio nacional, consistirá de una prueba piloto con una ocupación del 30 por ciento y una reducción en la intensidad de la actividad física.

Precisamente, Noelia Minatto, coordinadora de la Cámara de Gimnasios de Córdoba (CGC), indicó a Canal 10 que el protocolo enviado a la Provincia estima una ocupación del 30% de los establecimientos y trabajos físicos con intensidad media o baja. Creemos que la actividad física no implica mayor riesgo con un aforo del 30% y con la ventilación y la limpieza permanente del equipamiento", destacó.

"Los gimnasios no implican mayores riesgos que cualquiera de los lugares habilitados", fundamentó.

Fuente: Cba24n y La Nueva Mañana.

Más de
82%
Satisfacción
5%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios