Acuerdo con bonistas

El empresario cordobés augura una recuperación económica y social

Los integrantes del denominado G6 manifestaron optimismo en sus opiniones tras el acuerdo con bonistas, frente a la situación provocada por el COVID-19

El grupo de empresarios cordobeses denominado G6 destacó que el acuerdo alcanzado por el Gobierno y los acreedores de la deuda pública bajo legislación extranjera “despeja gran parte de estas incógnitas planteadas y augura un camino más predecible hacia el futuro”.

La entidad sostuvo ayer en un comunicado que el haber alcanzado un acuerdo exitoso “permite enfrentar la recuperación económica frente a los impactos que está provocando la pandemia” del coronavirus.

Los empresarios plantearon que hacia adelante la mayor previsibilidad permitirá “buscar e implementar medidas que permitan acelerar la recuperación económica y social del país”.

También facilita el acceso al crédito al sector privado, que es “clave para motorizar una reactivación económica”, además de permitir “avanzar en las negociaciones pendientes sobre la deuda de legislación nacional y otros organismos de crédito”.

El Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G6) lo integran las entidades locales de la Bolsa de Comercio, la Cámara de Comercio, la Cámara de Comercio Exterior, la delegación de la Cámara Argentina de la Construcción, la Federación Comercial y la Unión Industrial.

 

Comenzaron a forestar con mil árboles

La Secretaría de Ambiente del Gobierno de Córdoba puso en marcha la primera etapa del Programa Forestando Córdoba, iniciativa destinada a promover y apoyar planes de forestación que tengan por objetivo la recuperación de espacios urbanos de los pueblos y ciudades en nuestra provincia. El plan incluye acciones de forestación en municipios y comunas, con ejemplares de diferentes especies producidas en los viveros provinciales. En esta primera etapa el programa apoyará 50 planes de forestación que se ejecutarán en diferentes gobiernos locales del territorio cordobés.

 

Valorar noticia

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios