La Región Centro lanzó el Plan de Acción de Igualdad y Género

“Este es el siglo de un gran salto en igualdad de las oportunidades de género”

El gobernador Juan Schiaretti destacó el paso dado en materia de género entre las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos para fortalecer las capacidades en el ámbito de la prevención, asistencia y erradicación de la violencia de género
martes, 15 de septiembre de 2020 · 20:00

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, junto a la diputada nacional, Alejandra Vigo, y los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, presentó el Plan de Acción de Igualdad y Género, que impulsa la Comisión de Género de la Región Centro como una estrategia común para reducir las desigualdades. La iniciativa busca además prevenir, erradicar y eliminar la violencia de género.

Durante el encuentro concretado vía zoom este martes, el gobernador Juan Schiaretti destacó que el plan constituye la primera acción conjunta de la Región Centro, en esta etapa de vida institucional abierta a fines de 2019.

“Es un hecho histórico”, dijo el mandatario cordobés y agregó que “es bueno que traslademos las experiencias que tiene cada una de las provincias y vayamos elaborando acciones conjuntas”.

Y continuó: “Para mi es una gran satisfacción que este tema forme parte de la agenda de la Región Centro, porque significa que la perspectiva de género en sus diversas aristas está siendo encarada como política de Estado por tres gobiernos provinciales”.

El mandatario cordobés aseguró que “el siglo 21 es el siglo de las mujeres” y añadió que este será “el siglo de un gran salto en igualdad de las oportunidades de género, porque así lo exige hasta la nueva revolución científico-técnica”.

Y para finalizar, Schiaretti remarcó: “Hay que pensar en la sociedad pospandemia y no hay sociedad justa si no hay equidad de género”.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, expresó: “Tengo la satisfacción de estar junto a dos amigos, comprometidos en una acción más en la Región Centro. Pandemia mediante, es la primera acción pública coordinada, y qué bueno que tenga este motivo, porque tenemos un activo rol en cada una de nuestras provincias y eso nos da un fundamento para acercar cada una de las experiencias entre sí”.

En tanto, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, manifestó: “Es muy bueno poder estar reunidos y tener este primer encuentro en un año atravesado por las dificultades de la pandemia, y hacerlo en esta convocatoria de equidad de género significa un relanzamiento de la Región Centro de la mejor manera, que es corrigiendo inequidades de género”.

 

Plan de acción

El plan de acción se implementará durante tres años de manera coordinada y articulada, mediante el Ministerio de la Mujer de Córdoba, la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de Santa Fe y el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, a través de la secretaría de Mujeres, Género y Diversidad.

El trabajo está estructurado en tres etapas: diagnóstico, cooperación, armonización. Así, se busca reducir las desigualdades de género, fortalecer la prevención y erradicación de la violencia por razones de género, y prevenir femicidios. Es importante destacar que la comisión contó con la asistencia y el asesoramiento técnico del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios