En un día de "condiciones climáticas adversas"

Bomberos continúan combatiendo focos de incendios en las sierras

Están trabajando en Carlos Paz, San Antonio de Arredendo, Camino a las Altas Cumbres y Villa Ciudad de América. Mientras que los frentes en Río Ceballos, Ambul y Bosque Alegre fueron controlados
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 08:51

En una jornada que se presenta con "condiciones climáticas adversas", bomberos continúan trabajando contra los incendios forestales en las sierras, informó La Nueva Mañana.

Hacia el norte de Punilla hay dos flancos que se desprendieron del incendio que arrancó en La Cumbre, luego pasó por Villa Giardino y más tarde por Huerta Grande: el que avanzó por el lado izquierdo quedó contenido y sin riesgo para viviendas, por el contrario, "el fuego que arrasó el sector derecho y se dirigió al oeste a Pampa de Olaen quemando pastizales y algunos pinares, se encuentra muy activo", indicó la Provincia.

El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha contó que bomberos continúan trabajando en Carlos Paz, San Antonio de Arredendo, Camino a las Altas Cumbres y Villa Ciudad de América. Por otro lado, contó que fueron controlados los frentes en Río Ceballos, Ambul y el Observatorio de Bosque Alegre. 

En declaraciones a Radio Universidad, Concha, sostuvo que el avión vigía que sale temprano marca el panorama para disponer luego de los diez hidrantes y destacó que "se pudo controlar sin mayores inconvenientes" el foco que había entre Giardino y Huerta Grande, donde algunas viviendas corrían riesgo.

Sin embargo, el flanco oeste que llegó a la Pampa de Olaen "siguió caminando con fuerza" avanzando sobre bosque nativo.

A su vez, el funcionario indicó que es complicada la situación en barrio Villa Independencia de Villa Carlos Paz, ya que se trata de "una quebrada muy pronunciada", aunque en las últimas horas "se ha podido controlar lo que venía bajando con más fuerza", otro sector en el que corrían riesgo algunas casas.

 

"No provocó daños"

En relación al foco que rodeó la Estación Astrofísica de Bosque Alegre, perteneciente al Observatorio Astronómico de Córdoba, finalmente pudo ser controlado y según precisó el funcionario, el fuego "no provocó daños" a los edificios ni la cúpula del lugar del lugar, pero "continuó su camino" y llegó a "San Clemente, atravesó la ruta E-34, donde hay mucho monte y pastizal y también dos ríos. Iba camino a Potrero de Garay".

El funcionario explicó que el "cansancio", afecta a los bomberos y contó que este miércoles la situación demandó unos cuatrocientos bomberos trabajando, por caso en Las Jarillas, donde se evitó que las llamas lleguen a un caserío. Sin embargo, uno de ellos debió ser asistido por lesiones en el hospital "Gumersindo Sayago" de Carlos Paz.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios