Después de seis meses sin actividad

El Servián vende sus vehículos para sobrevivir mientras espera poder montar un "autocirco"

“Hace unos meses presenté el protocolo para abrir como 'autocirco', pero no lo autorizaron. Ahora bajamos la carpa para tener más capacidad porque no se puede mantener con 10 o 20 autos', indicó el propietario
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 12:52

Después de seis meses sin actividad, el Circo Servián bajó la carpa y está vendiendo vehículos para poder sobrevivir durante el periodo de pandemia que le impide retornar sus actuaciones, según informó TeleDiario Digital.

Está atravesando por una delicada situación tras haber quedado varado en Río Cuarto sin la posibilidad de trabajar ni mostrar su espectáculo. 

La familia Servián hace 27 años que impulsa su proyecto circense que lleva alegría y diversión a miles de familias, pero debido a las medidas preventivas decretadas por el avance del nuevo coronavirus, espectáculos, recitales, shows e intervenciones artísticas de toda índole, fueron suspendidas y hasta el momento no se conoce cuando podrán retornar.

«Somos 120 integrantes en total, ahora hemos quedado 80, más los que integramos la familia Servián, que somos aproximadamente 20 personas», expresa Cristián Servián, propietario del circo, quien además señala que para subsistir han tenido que vender autos y camionetas durante estos últimos seis meses sin poder trabajar. 

«En este momento tratamos de tener diferentes actividades, hay chicos que preparan donas, hamburguesas, papafritas, pollo, otros pusieron un lavadero de autos, la gente de circo es todo terreno y estamos acostumbrados a pelear» enfatiza Cristian  y sostiene que mantienen la ilusión de poder retornar con sus espectáculos.

 

"Autocirco"

De todos modos, Cristian contó a Cadena 3 que comenzó a gestionar la posibilidad de abrirlo como "autocirco" aunque aún no tiene las habilitaciones correspondientes, según remarcó el diario La Voz.

“Hace unos meses presenté el protocolo para abrir como 'autocirco', pero no lo autorizaron. Ahora bajamos la carpa para tener más capacidad porque no se puede mantener con 10 o 20 autos. Esperamos que nos autoricen de esa manera y  tener la posibilidad de circular por la provincia con esa modalidad", dijo. 

Además contó: “Estamos tratando de hablar con Epec porque el consumo de energía de las casas rodantes es muchísimo. Estamos viendo si podemos recibir un descuento para irnos de Río Cuarto con el consumo abonado”.

 

 

 

Más de

Valorar noticia

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
87%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios