Al tiempo que anunció la ampliación del Fondo de Asistencia

Schiaretti culpó por los incendios “a los irresponsables que prenden fuego”

El mandatario provincial anunció ampliar en mil millones de pesos el Fondo de Asistencia en Situaciones de Desastre y que sumará más kits para la tarea de los bomberos
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 09:00

El gobernador Juan Schiaretti se refirió ayer a los incendios forestales que agobian a las sierras cordobesas y afirmó que son el resultado de “irresponsables que prenden fuego”.

Al mismo tiempo, anunció una ampliación del Fondo de Asistencia en Situaciones de Desastre que ascenderá a 1.000 millones de pesos y, también, la adquisición de 20 kits de almacenamiento de agua de 700 litros.

“Este año nos ha afectado la pandemia, que es mundial y ahora está golpeando más fuerte en el interior del país, pero Córdoba, además, está siendo afectada por los incendios forestales. Este es uno de los años más secos de las últimas décadas y permanentemente estamos teniendo incendios por irresponsables que prenden fuego”, destacó el mandatario provincial.

A través de las redes sociales, Schiaretti remarcó que, “pese a todo, Córdoba (sigue) firme cuidando la salud, en el caso de la pandemia, y, en el caso de los incendios, preservando lo más importante: la vida de los cordobeses que puedan ser afectados por el fuego”.

“A lo material lo vamos a remediar. Vamos a poner los recursos, como ya lo hicimos en agosto, entregando los recursos comprometidos. Y lo mismo vamos a hacer con los focos que estamos soportando en septiembre en otros puntos de la provincia. Y vamos a seguir siempre equipando a nuestros valerosos bomberos voluntarios, a nuestro personal de Defensa Civil para que puedan combatir mejor los incendios”, manifestó.

 

Recorrida

Por su parte, el vicegobernador Manuel Calvo recorrió la zona de San Antonio de Arredondo y Las Jarillas junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, quienes garantizaron la ayuda provincial a las familias afectadas por el fuego.

Calvo y Massei hicieron la recorrida acompañados del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.

Mientras tanto, desde la Nación, el viceministro de Ambiente, Sergio Fererovisky anunció que brindará asistencia a la provincia para combatir el desastre.

En ese sentido adelantó que, “en caso de que los brigadistas lleguen a alguna situación de extenuación, se está evaluando reforzarlos con brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego”.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios