TEMPORADA DE VERANO

Lammens pidió “responsabilidad” para que no se deban tomar nuevas restricciones

El ministro de Turismo visitó Córdoba y dijo que uno de los motivos de su presencia en la provincia fueron la cantidad de aglomeraciones que se vieron en nuestras sierras, además de la costa argentina
miércoles, 13 de enero de 2021 · 16:30

Este miércoles llegó a Córdoba el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con el objetivo de recorrer entre hoy y mañana distintos puntos turísticos de nuestra provincia. 

El ministro manifestó que esta actividad económica está “llamada a ser una de las claves de la recuperación, de la reconstrucción de Argentina”, y pidió “responsabilidad” para que no se deban tomar nuevas restricciones ante la escalada de casos de COVID-19.

Lammens estuvo en el Centro de Convenciones de Córdoba acompañado por el intendente en uso de licencia de Villa María y actual secretario de Obras Públicas, Martín Gill, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Hector "Pichi" Campana.

Tras recorrer las instalaciones donde se desarrolla la vacunación en la capital de provincia, Lammens instó a todos los turistas que están veraneando "a que se cuiden cada día más": “Es muy importante que tengamos la posibilidad de descansar después de un año tan difícil, pero más importante es que lo hagamos con cuidado para que tengamos temporada hasta el final”, añadió.

Asimismo, afirmó que una de las grandes preocupaciones de los últimos días y uno de los motivos de su presencia en la provincia fueron la cantidad de aglomeraciones que se vieron en balnearios del país, como en la costa atlántica y las sierras de Córdoba: “Vimos algunas fotos que nos preocupan y vamos a trabajar para que no sucedan. Es importante que haya mucha presencia de todos los estados”, consideró.

En ese sentido, destacó que en primer lugar se necesita "cuidar la situación sanitaria y que no sigan creciendo los casos", pero también "es una prioridad de este Gobierno cuidar el empleo, la economía, lo que tiene que ver con esta actividad que es virtuosa, y para que eso ocurra necesitamos extremar los cuidados”, agregó.

Por su parte, Gill explicó que en Córdoba se están construyendo tres unidades de salud turísticas que forman parte de un complejo de 19 que se están haciendo en todos los puntos turísticos.

Finalmente, Avilés valoró el trabajo de Lammens por "priorizar siempre el diálogo" y tener una "actitud federal para tomar decisiones".

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios