Lo definió el gobernador

"Habrá clases presenciales en el ciclo lectivo 2021 en la provincia"

Juan Schiaretti señaló que, de acuerdo a cómo evolucione la pandemia, se combinarán clases presenciales y virtuales. El ministro de Educación indicó que faltan definir detalles según las distintas realidades de los departamentos

El gobernador Juan Schiaretti confirmó este lunes que Córdoba tendrá clases presenciales durante el ciclo lectivo 2021, informó La Nueva Mañana.

Según precisó, de acuerdo a como evolucione la pandemia, se espera que se combinen las clases virtuales y presenciales. 

El anuncio se realizó en el marco de un acto donde el mandatario provincial junto a miembros del Gabinete realizaron la presentación de equipos informáticos para alumnas y alumnos, en el marco del Programa provincial de entrega de computadoras a escuelas estatales en contextos vulnerables.

 

Grahovac: "Faltan establecer detalles en virtud a las diferentes realidades del interior"

En el acto que se desarrolla en el Centro Cívico, el ministro de Educación, Walter Grahovac, explicó que aún habrá que establecer algunos detalles en virtud de las diferentes realidades del interior de Córdoba, pero que se exigirá el distanciamiento social en las aulas.

Schiaretti había precisado anteriormente la posibilidad de que los alumnos concurran a las aulas por turnos y por semanas.

Además, se explicó que la prioridad será que las vacunas contra el Covid-19 a docentes de sexto grado y sexto año. Cabe recordar que desde el 19 de febrero las escuelas se abren para los alumnos de 6 grado y el último año de secundaria. 

 

Condiciones de seguridad 

En ese sentido, indicó que "se trabaja por un lado con el COE, para determinar las condiciones de seguridad y de cómo se pueden dar las clases presenciales con distanciamiento, uso de barbijo y prevención" y al mismo tiempo con el Consejo de Políticas Educativas, con las escuelas del sector privado y el gremio docente, que es permanentemente consultado.

Más de
2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios